ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Al investigar muerte de estudiante, Fiscalía halla baldes con raticida de “fechas adulteradas” en almacenes de la Alcaldía paceña

La Paz, 21 de oct 2023 (ATB Digital).- En el marco de las investigaciones del denominado caso Mallasa, el Ministerio Público allanó los almacenes de Zoonosis dependientes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, donde varios estudiantes de una unidad educativa y una adolescente fallecida se habrían intoxicado con sustancias de una desratización. En el lugar, el fiscal del caso secuestró 12 baldes, ocho vacíos y cuatro con raticida (Biorat) en los que habrían verificado que estaban, extrañamente, sobrepuestas las fechas de elaboración, se colectó estos indicios con el objetivo de realizar pericias toxicológicas y de verificación, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado.
“En este lugar, en uno de los almacenes se encontró baldes vacíos y otros con producto de Biorat, en los que estaban las bolsas que extrañamente tendrían las fechas sobrepuestas y por eso se procedió a la colección y también se evidenció una conservadora con producto de similares características. Las fechas no coinciden con las del lote de compra del balde, ambas fechas debían ser las mismas y por eso se secuestró estos elementos”, informó el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhonny Callau, de acuerdo con el mencionado reporte.
Agregó, que los elementos colectados en los almacenes de la alcaldía serán sometidos a una pericia toxicológica y de verificación para determinar si los datos de las fechas son correctos, fueron alterados deliberadamente o estaban con fecha de caducidad para su uso. Además, el Ministerio Público precintó uno de los almacenes para evitar que el resto de ese producto sea usado hasta verificar que sea apto o no para su uso en precaución y en resguardo de la salud pública.
La Fiscalía investiga por delito de Homicidio el fallecimiento de una de las adolescentes de 17 años que perdió la vida por disfunción orgánica múltiple, insuficiencia renal aguda y síndrome convulsivo, de acuerdo con el certificado del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
La estudiante fue internada, luego de sufrir un desmayo cuando volvió a su unidad educativa tras el desfile por el Día de la Bandera, que al final falleció. Ese día, varias estudiantes presentaron mareos y se desmayaron al interior de la unidad educativa donde días antes habían desratizado.

Noticias relacionadas

Minería ilegal amenaza 10 áreas protegidas según SERNAP

Ana Luisa Mamani Condori

Santa Cruz: Un conductor en estado de ebriedad atropelló a dos niñas y una de ellas falleció

Claudia Cuarite

La dentadura de titanio que se implantó Kanye West vale 850.000 dólares

Claudia Cuarite