ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

En un partido lleno de emociones, Bolívar remonta ante Nacional Potosí y se lleva la victoria (4-3)

La Paz, 21 de oct 2023 (ATB Digital).- Bolívar no se rinde a perder el campeonato y logró una importante victoria en condición de local. La Academia perdía hasta los 71’ pero terminó remontando el marcador, y ahora se asienta en el segundo lugar de la tabla.
Los primeros minutos fueron ampliamente dominados por Bolívar. Los dirigidos por Beñat San José tomaron la iniciativa e intentaban romper líneas con pases a las espaldas de los defensores.
Villamil y el “Patito” Rodríguez eran los encargados de generar las jugadas de peligro, pero no encontraban profundidad en Ronnie Fernández y Bruno Sávio
Por su parte, Nacional Potosí intentaba responder con pelotas paradas y sin hacer mucho logró abrir el marcador con un golazo.
A los 23’, Saulo Guerra cobró un tiro libre desde 35 metros y depositó el balón en el ángulo derecho del arco de Carlos Lampe. Nada que hacer para el guardameta de la selección boliviana.
La visita se puso arriba 1-0 y obligó al local a salir en busca de la igualdad. Bolívar continuaba manejando las acciones, pero se encontraba con una sólida defensa potosina.
A los 30’, Rodríguez, elaboró una buena jugada por la banda izquierda, y tras ingresar se tropezó solo. El árbitro Hostin Prado no dudó en cobrar penal, pero tras el llamado del VAR, revisó la acción y cambió de opinión. Todo se mantenía 1-0 a favor de la visita.
Bolívar era más pero no encontraba romper la defensa visitante. Incluso, Nacional, con poco en ataque estuvo cerca de anotar del segundo.
En la última jugada del primer tiempo, llegó el empate de la academia. Nuevamente, apareció Rodríguez por izquierda y le cedió un pase a Sávio. El brasileño abrió el pie y colocó el balón en el ángulo izquierdo de Mustafa. Nada que hacer para el arquero que vio como su arco era abatido.
En los primeros minutos del complemento, Nacional atinó a defenderse y le cedió el balón a Bolívar. Los celestes eran superiores y el gol del desnivel estaba por caer.
Nuevamente, Sávio y Fernández eran los hombres más desequilibrantes en ataque. Los delanteros gozaron de oportunidades claras, pero las intenciones fueron bien resueltas por Mustafá.
En el afán de encontrar el segundo, los celestes dejaron espacios atrás y estos fueron bien aprovechados por su rival.
Tommy Tobar empezó una jugada por izquierda y envió un centro preciso para que Maxi Núñez, solo frente a Lampe, defina cruzado y anote el 2-1.
Sorpresa en el Siles, Nacional Potosí volvía a ponerse arriba en el marcador y empezaba a impacientar a los hinchas locales.
Bolívar no se quedó atrás y continuó acechando el arco de Mustafá. Los paceños buscaban llegar por las bandas y Uzeda se encargó de generar peligro por las bandas.
La insistencia tuvo sus frutos. A los 72’, Rodríguez habilitó a Da Costa y el brasileño definió bien ante la salida del arquero. La academia empató las acciones y quería más.
Apenas dos minutos duró la igualdad. Sávio robó la pelota en salida y llegó hasta el fondo para levantar un centro preciso a la cabeza de Ronnie Fernández.
El chileno metió el testazo y anotó el 3-2 para desatar la algarabía en el Siles. Por primera vez en el partido Bolívar se ponía arriba en el marcador.
Nacional se cayó anímicamente y esto fue buen aprovechado por Bolívar. Los dirigidos por Beñat San José querían extender la diferencia y lograron a los 85’ a través de Ramiro Vaca. El volante tarijeño sacó un derechazo que impactó en el palo, pero el rebote le favoreció y se metió a la portería. Fue el 4-2 y el gol tranquilizador para el local.
Parecía que el resultado no se movería más, pero Nacional encontró el descuento sobre el final del partido. Gustavo Cristaldo anotó el 3-4 que al final solamente serviría para decorar el marcador.
No hubo tiempo para más y la academia se quedó con un triunfazo que le permite seguir con vida en la lucha por el título.
Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

ATT exhorta al transporte pesado evitar bloqueos e ir al diálogo

ATB Usuario

Proyecto abre posibilidad de que detenidos se compren tobilleras electrónicas para beneficiarse de una salida alterna a la detención preventiva

Claudia Cuarite

Gobierno resalta que las gobernaciones aporten el 30% en obras públicas

Claudia Cuarite