ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

¿La toronja realmente ayuda a adelgazar? mitos y verdades de esta fruta medicinal

Estados Unidos, 21 de oct 2023 (ATB Digital).- Las plantas medicinales y los suplementos ofrecen una ventana a la riqueza de la naturaleza para apoyar nuestra salud. Con sus propiedades curativas, estos pueden ser incorporados de manera inteligente en nuestra dieta y estilo de vida, siempre y cuando se utilicen bajo la supervisión de un médico.
Esta vez nos enfocaremos en toronja, cuáles son sus beneficios, su nivel de seguridad y eficacia, contraindicaciones, así como su reacción al interactuar con medicamentos, alimentos y otras hierbas medicinales o suplementos.
La toronja es una fruta cítrica. Se ha utilizado para adelgazar. También se ha usado para otras condiciones, pero con pruebas limitadas. Esta planta medicinal es una fuente de vitamina C, fibra, potasio, pectina y otros nutrientes.
La gente usa la fruta, el aceite de la cáscara y los extractos como medicina. Las interacciones medicamentosas con el jugo de toronja están bien documentadas.
Antes de agregarlo a su dieta, consulte con su proveedor de atención médica si toma medicamentos.
Las personas comúnmente toman toronja por vía oral para bajar de peso, asma, colesterol alto, cáncer y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.
¿Cuál es su nivel de efectividad y seguridad?
La toronja se consume comúnmente como alimento o jugo. Los productos de toronja son posiblemente seguros cuando se toman por vía oral como medicamento. Pero posiblemente no sea seguro para los adultos posmenopáusicos tomar toronjas en grandes cantidades.

Si toma algún medicamento, consulte con su proveedor de atención médica antes de agregar toronja a su dieta o usarla como medicamento. La toronja interactúa con una larga lista de medicamentos.
No hay suficiente información confiable para saber si la toronja es segura de usar durante el embarazo o la lactancia. Manténgase en el lado seguro y apéguese a las cantidades normales de alimentos.
Beber jugo de toronja podría aumentar el riesgo de un ritmo cardíaco anormal. Las personas con esta condición deben consumir jugo de toronja con moderación.
El consumo de grandes cantidades de toronja podría aumentar los niveles hormonales y, por lo tanto, aumentar el riesgo de condiciones sensibles a las hormonas. Las personas con condiciones sensibles a las hormonas deben evitar la toronja.
Comer grandes cantidades de toronja o beber jugo de toronja podría empeorar los latidos cardíacos irregulares. No use toronja si tiene esta condición.
Los adultos posmenopáusicos deben evitar consumir grandes cantidades de toronja. Se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer de seno en estos pacientes.
Fuente: Medline Plus

Noticias relacionadas

ABC reanuda pavimentación del tramo Puerto Rico – El Sena en Pando tras larga paralización

ATB Usuario

Vecinos de Entre Ríos protestan contra la inseguridad que viven en lugar

ATB Usuario

Sora nos acerca más a la “IA general”

ATB Usuario