ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Abren los centros electorales para las presidenciales en Argentina

Argentina, 22 de oct 2023 (ATB Digital).- Los centros de votación de Argentina abrieron este domingo a las 07.00 hora boliviana. Más de 35 millones de ciudadanos argentinos están convocados para participar en las elecciones generales que definirán al nuevo presidente de ese país.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Nacional Electoral (DNE), los colegios electorales están en operación desde las 08.00 hora local hasta las 18.00.

En esta jornada, los votantes eligen, además de presidente y vicepresidente, 24 senadores nacionales en representación de ocho provincias, 130 diputados nacionales en todo el país, y 19 parlamentarios del Mercosur para el distrito nacional y 24 para el distrito regional.

Asimismo, hay elecciones locales en la ciudad autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Catamarca y Entre Ríos.

Estos son los cinco candidatos que aspiran a la presidencia: Sergio Massa, de Unión por la Patria; Javier Milei, de Libertad Avanza; Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio; Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda.

La Ley Electoral contempla que si una fórmula presidencial obtiene más del 45 por ciento del voto válidamente emitido o más del 40 por ciento con una diferencia mayor a diez puntos porcentuales a la segunda fórmula, queda consagrada como presidente y vicepresidente electos.

Si este escenario no ocurre, se convocará a una segunda vuelta electoral para el 19 de noviembre próximo entre las dos fórmulas con más votos.

La DNE tiene previsto dar a conocer los primeros resultados provisionales a las 22:30 hora local del domingo.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Ucrania ataca terminal de gas rusa y bases militares

Claudia Cuarite

Niños hallan restos que podrían ser de un perezoso gigante en Chuquisaca

ATB Usuario

¿Ya escuchaste Linda Chiquillas en heavy metal?

Cristal Vergara Capo