ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Salud distribuirá pastillas potabilizadoras en 18 municipios de Santa Cruz y Chuquisaca

La Paz, 22 de oct 2023 (ATB Digital).- El lunes empezará la distribución de pastillas potabilizadoras a 18 municipios de los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, para la purificación del agua para consumo humano, informó el técnico de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Pedro Medina.

“Se distribuirá en 14 municipios de Santa Cruz y cuatro de Chuquisaca, se dispone para Santa cruz de 24 mil blísteres (cada uno contine 10 pastillas), consideramos que son suficientes para atender las necesidades de la población que atraviesa el déficit o desbalance hídrico por efecto de la sequía”, explicó el funcionario de Salud a Bolivia TV.

Las pastillas potabilizadoras eliminan los microorganismos causantes de enfermedades de origen hídrico, dejando el agua apta para el consumo.

La semana pasada, el Gobierno activó el plan de acción inmediata “Agua para la vida, Agua para la producción” que consiste en garantizar agua para el consumo humano, animal y para la producción a través de la entrega de carros cisterna de distinta capacidad; la perforación de pozos; entrega de atajados para reservorios artificiales.

Medina informó que en el marco del Plan “Agua para la vida, Agua para la producción, el Ministerio de Salud tiene previsto la distribución de las pastillas potabilizadoras de agua con la finalidad de garantizar la calidad del recurso hídrico para su consumo.

Además, el personal se encargará de la socialización sobre los diferentes domicilios.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Ghana: Parlamento aprueba ley que condena con pena de cárcel a quien se identifique como una persona LGBTQ+

Claudia Cuarite

Activistas rescataron 15 mascotas víctimas del desastre por los deslizamientos en Irpavi II y Callapa

Claudia Cuarite

El Alto: Choferes que infrinjan normas por tercera vez se les suspenderá tarjetas de operación

Cristal Vergara Capo