ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Hospital Bambino Gesú del Vaticano brindará atención a niños bolivianos con problemas de salud complejos

La Paz, 23 de oct 2023 (ATB Digital). –El Hospital Bambino Gesú de la ciudad del Estado del Vaticano, uno de los centros de investigación pediátrica más grande en Europa, dará asistencia pediátrica a niños bolivianos que estén atravesando problemas de salud complejos, como resultado de un convenio firmado con el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia.

El memorándum fue suscrito este lunes, a través de un encuentro virtual, entre las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes y el Hospital Bambino Gesú. La firma beneficiará a las niñas y niños bolivianos que estén atravesando problemas de salud complejos. 

El Hospital Pediátrico Bambino Gesú es el centro de investigación pediátrica más grande en Europa y cuenta con una excelente reputación en los sectores de transplantología, enfermedades genéticas y metabólicas, cardiología médica y quirúrgica, neurociencia, oncomatología y rehabilitación.

La Cancillería gestionó la firma del memorándum a fin de reforzar y desarrollar la cooperación en materia de asistencia pediátrica, según un boletín institucional.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, estuvo en la firma del convenio y explicó que abre la posibilidad de implementar proyectos en el área de asistencia pediátrica que se identifiquen como necesidades de los niños; así como trabajar en el marco de la cooperación para promover y proteger la salud de este sector de la población.

Además, destacó el acercamiento entre el Estado boliviano y el centro de hospitalización de curas científicas con la idea de priorizar el bienestar de la población infantil, como parte del eje VI del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025, que marca el cuidado y protección integral de la ciudadanía, objetivo en el que coadyuvará este instrumento.

El encuentro virtual contó, además, con la presencia de la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro; el presidente del Hospital Bambino Gesú, Tiziano Onesti; la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud de Bolivia, Alejandra Lucía Hidalgo; el viceministro de Gestión del Sistema de Salud, Álvaro Terrazas; la embajadora ante la Santa Sede, Teresa Subieta; y la directora General de Relaciones Bilaterales, Mayra Montero.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Se tiene previsto el inicio del Año Internacional de los Camélidos el 7 de mayo en La Paz

Paola Ticona

Gobierno abre supermercado Macroemapa en la ciudad de Santa Cruz

ATB Usuario

Presentan menú amazónico para promover productos de esta región

Claudia Cuarite