ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia y Cuba: Relaciones políticas bilaterales se mantienen al más alto nivel

La Paz, 23 de oct 2023 (ATB Digital).- El embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, aseguró hoy que las relaciones políticas bilaterales con el Estado Plurinacional se mantienen al más alto nivel y que se trabaja para crear opciones y oportunidades económicas para ambos países.

“En Expo Aladi, en Cuba, hubo una presencia de 20 empresas exportadoras e importadoras bolivianas, pequeñas y medianas, que tuvieron opciones de intercambio con la contraparte cubana”, detalló el diplomático en entrevista con Prensa Latina.

Al respecto, el viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, comentó que existen intereses y posibilidades de unos $us 3 millones de intercambio comercial, cifra que Sánchez calificó de “bastante halagüeña para un inicio”.

Evento

A inicios de este mes se celebró la Expo Aladi-Cuba 2023: Macrorrueda de Negocios Multisectorial, en el Centro de Convenciones Pabexpo de La Habana, Cuba, donde participaron empresas bolivianas.

Blanco expuso que también existe la opción de una participación de empresarios bolivianos en la Feria Internacional de La Habana (Fihav-2023), que se desarrollará de 6 al 11 de noviembre.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

SERECI refuerza campaña de empadronamiento permanente en el país

Marco Huanca

Katy Perry, duramente criticada por exigir millones a un veterano de 85 años en estado crítico

Marco Huanca

TCP y TSE blindan las elecciones generales del 17 de agosto

Moncerrat Gutierrez