ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rumbo al balotaje: Segio Massa se impone a Javier Milei con el 36,29%

Argentina, 23 de oct 2023 (ATB Digital).- Argentina va al balotaje para elegir a su nuevo mandatario. El ultraderechista Javier Milei no logró la victoria en primera vuelta, como esperaba, y fue vapuleado por su contrincante político Sergio Massa, quien obtuvo el 36,29%. Según una analista, al candidato de La Libertad Avanza le faltó “ofrecer certeza en el futuro de ese país”.

De acuerdo con los primeros resultados del escrutinio de votos de las elecciones generales en Argentina, el peronista y actual ministro de Economía, Sergio Massa, obtuvo más del 36% de los votos. En cambio, Javier Milei logró el 30,18%, con este porcentaje ambos no llegan al 45% de apoyo requerido y van al balotaje, previsto para el 19 de noviembre.

El economista Milei, de La Libertad Avanza, llegaba como favorito a los comicios que se desarrollaron ayer en Argentina, tras imponerse sorpresivamente en las primarias de agosto.

“Mensajes sin futuro”

Sin embargo, los mensajes disruptivos de querer “acabar con toda la estructura, los derechos alcanzados por los argentinos”, entre otras propuestas, no le alcanzaron para sellar su victoria en primera vuelta como esperaba, consideró la analista Susana Bejarano.

“Milei ha venido con mucha fuerza, es más, en algunas encuestas lo daban como favorito y el próximo presidente de Argentina, pero por más fuerza en sus mensajes, no logra ofrecer a los argentinos una certeza en el futuro y eso ha pesado en su votación”, opinó.

Sorpresa

Sergio Massa, que representa a la coalición gobernante Unión por la Patria, dio la sorpresa en esta primera vuelta de las elecciones de ese país. Bejarano indicó que ahora les corresponde a ambos lograr persuadir a los votantes de Patricia Bullrich, de derecha, que obtuvo el 23%.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

EN VIVO: Disfrute de la Elección de la Reina del Gran Poder 2023

Cristal Vergara Capo

Seis personas fueron aprehendidas por portar sobres de cocaína

Ana Luisa Mamani Condori

México: Tiroteo en Zacatecas deja al menos seis muertos

Paola Ticona