ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia y Cuba: Relaciones políticas bilaterales se mantienen al más alto nivel

La Paz, 23 de oct 2023 (ATB Digital).- El embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, aseguró hoy que las relaciones políticas bilaterales con el Estado Plurinacional se mantienen al más alto nivel y que se trabaja para crear opciones y oportunidades económicas para ambos países.

“En Expo Aladi, en Cuba, hubo una presencia de 20 empresas exportadoras e importadoras bolivianas, pequeñas y medianas, que tuvieron opciones de intercambio con la contraparte cubana”, detalló el diplomático en entrevista con Prensa Latina.

Al respecto, el viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, comentó que existen intereses y posibilidades de unos $us 3 millones de intercambio comercial, cifra que Sánchez calificó de “bastante halagüeña para un inicio”.

Evento

A inicios de este mes se celebró la Expo Aladi-Cuba 2023: Macrorrueda de Negocios Multisectorial, en el Centro de Convenciones Pabexpo de La Habana, Cuba, donde participaron empresas bolivianas.

Blanco expuso que también existe la opción de una participación de empresarios bolivianos en la Feria Internacional de La Habana (Fihav-2023), que se desarrollará de 6 al 11 de noviembre.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Acusan a un militar por abuso sexual en Tarija

Claudia Cuarite

Fotos: La famosa diablada deslumbra una vez más en el Carnaval de Oruro

Claudia Cuarite

Clubes de la División Profesional deciden someterse a un proceso abreviado de investigación 

Claudia Cuarite