ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Fuertes vientos levantan el suelo de un bosque y un perro queda atrapado en la parte superior del terreno

Escocia, 23 de oct 2023 (ATB Digital).- Un hombre estaba paseando a su mascota cuando vio los estragos producidos por la tormenta Babet, en Escocia

Un extraño momento se vivió en Escocia cuando el suelo de un bosque se levantó, con un perro desconcertado atrapado en la parte superior del terreno ondulado, producto de la tormenta Babet que continúa azotando a Gran Bretaña.

Los fuertes vientos de la tormenta, que causaron caos y destrucción generalizados, aparentemente destrozaron una zona boscosa en Stirlingshire. David Nugent-Malone paseaba a su perro Jake por un sendero en Mugdock. “Hemos recorrido esa sección en particular literalmente cientos de veces antes y nunca habíamos visto algo así”, dijo en una entevista con la BBC .

Nugent-Malone afirmó que el bosque que los rodeaba estaba relativamente tranquilo después de que los vientos más fuertes lo azotaran la noche anterior. Sin embargo, esa zona particular del bosque parecía “concentrar el viento para permitirle levantar el suelo del bosque”.

El hombre publicó el clip en X, la plataforma antes conocida como Twitter, con la leyenda: “La tierra respiraba profundamente esta mañana”. Las imágenes se produjeron mientras la tormenta Babet no muestra signos de perder fuerza en Reino Unido.

La tormenta se cobró la vida de seis personas desde este jueves, dos de ellas en Angus, Escocia: una mujer de 57 años que murió tras ser arrastrada a un río y un hombre de 56 años de la región que murió a causa de la caída de un árbol que chocó contra su camioneta.

Por su parte, un hombre de unos 60 años murió después de quedar atrapado en una inundación que fluía rápidamente en Cleobury Mortimer, Shropshire, el viernes; la policía encontró su cuerpo dos horas después de que desapareciera bajo el agua. En tanto, también falleció un conductor de 19 años y su pasajero de 18.

La policía de Escocia desaconsejó todos los viajes que no sean los esenciales, mientras continúan las búsquedas de un hombre desaparecido en Aberdeenshire que, según se dice, quedó atrapado en un vehículo en las aguas de una inundación a primera hora del viernes.

Infobae

Noticias relacionadas

Tormenta Ian se dirige a Carolina del Sur tras devastar Florida

ATB Usuario

Veterano de la segunda guerra mundial de 96 años, recibe su diploma de la secundaria

ATB Usuario

Robots que hacen noodles en cuestión de segundos son virales en Instagram

Paola Ticona