ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Israel elimina a Greta Thunberg de sus materiales de estudio

Israel elimina a Greta Thunberg de sus materiales de estudio

Israel, 23 de oct 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Educación de Israel dio a conocer este lunes que eliminará cualquier referencia a la activista climática Greta Thunberg de sus materiales de estudio después de que ella publicara un post el fin de semana apoyando al pueblo palestino, reportan medios locales.

El Ministerio justificó su decisión señalando que la postura de la activista climática “la descalifica para ser un modelo educativo y moral, y ya no es elegible para servir como inspiración y educadora para los estudiantes israelíes”.

“Hamás es una organización terrorista responsable del asesinato de 1.400 israelíes inocentes, incluidos niños, mujeres y ancianos, y ha secuestrado a más de 200 personas en Gaza”, expuso la institución.

Según acusaciones de medios israelíes, Thunberg no escribió ni una sola palabra sobre las víctimas del “ataque terrorista” de Hamás.

“Solidaridad con Palestina y Gaza”
“Hoy hacemos una huelga en solidaridad con Palestina y Gaza”, publicó Thunberg en la red X (antes Twitter), junto con una imagen en la que ella y otros tres jóvenes sostienen diferentes carteles con los mensajes “Liberen a Palestina”, “Este judío apoya a Palestina”, “Apoya a Gaza” y “Justicia climática”. “El mundo necesita hablar y pedir un alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados”, concluyó en su escrito la activista sueca.

Tras ser acusada de difundir un mensaje antisemita, Greta borró el tuit.

(RT)

Noticias relacionadas

Pando: El dengue se dispara y el Sedes declara alerta amarilla

Claudia Cuarite

Dircabi subastará seis inmuebles y 14 vehículos incautados al narcotráfico

Ana Luisa Mamani Condori

Gobierno entrega 120 ítems de salud en Oruro

Cristal Vergara Capo