ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia planea nuevas rutas de suministro de gas a China

Rusia planea nuevas rutas de suministro de gas a China

Rusia, 23 de oct 2023 (ATB Digital).- El director general de la empresa gasística rusa Gazprom, Alexéi Míler, en el marco de una entrevista con el canal Rossiya esta semana, ha declarado que, además de las entregas por el gasoducto Fuerza de Siberia, Rusia en un futuro próximo comenzará a suministrar gas a China a través de un nuevo gasoducto desde el Lejano Oriente.

“Hemos firmado un nuevo acuerdo, que ha entrado en vigor, para la construcción de un gasoducto en el Lejano Oriente. Se trata de otros 10.000 millones de metros cúbicos de gas que se añaden a los 38.000 millones que están previstos suministrar [a China] a través del gasoducto Fuerza de Siberia. Nuestra fecha límite para el inicio de las entregas con el ducto del Lejano Oriente es el año 2027”, ha precisado.

Además, Míler ha señalado que China, para el año 2025, está considerando la posibilidad de aumentar también el volumen de las importaciones de gas ruso a través de Fuerza de Siberia. “No se descarta que en un futuro próximo se alcance un acuerdo de este tipo y que los volúmenes de suministro a través de Fuerza de Siberia también aumenten aún más”, ha adelantado. En este sentido, el director general de Gazprom ha señalado que el suministro de gas ruso con ductos a China pronto podría alcanzar el nivel de las exportaciones que antes se enviaban a Europa Occidental.

Así, este jueves Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) firmaron un acuerdo para el suministro de gas adicional a través de Fuerza de Siberia hasta finales de 2023. Según Míler, este año los volúmenes abastecidos a través del gasoducto Fuerza de Siberia aumentaron un 46,6 % con respecto al mismo período de 2022.

Estos proyectos de Moscú y Pekín son parte de los esfuerzos bilaterales en el marco de “una cooperación igualitaria y mutuamente beneficiosa”, de la que habló el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su discurso en la apertura del foro internacional de la Franja y la Ruta, en Pekín, este 18 de octubre. El mandatario ruso señaló que la iniciativa china de la Franja y la Ruta es “un plan verdaderamente global” y agregó que Rusia, a su vez, está creando nuevas rutas logísticas y desarrollando corredores internacionales, ya que entiende la gran importancia de garantizar “la conectividad de todos los socios” a través de su territorio nacional.

(RT)

Noticias relacionadas

El Barça conquista su 14ª liga Asobal consecutiva

ATB Usuario

Rusia inaugura el anillo de metro más grande de la historia

Cristal Vergara Capo

Arce entrega sistema de agua potable y coliseo en Poopó, Oruro

Cristal Vergara Capo