ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Beni registran nuevos incendios

La Paz, 23 de oct 2023 (ATB Digital).- Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Beni son los departamentos que sufren incendios forestales, por ello, se movilizó a más de 676 bomberos forestales en 16 municipios del país con quemas activas, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“En el país se registran 16 incendios oficialmente, en el departamento de La Paz son seis”, informó en contacto con la prensa.

Explicó que el departamento de La Paz es el más afectado por los incendios en los municipios de Teoponte, Guanay, Mapiri, Palos Blancos, Caranavi y San Buenaventura.

Un helicóptero y cisternas ya fueron desplegados para trabajar en la sofocación del fuego.

En tanto, en Beni se tiene incendios en los municipios de Rurrenabaque y San Borja; en Santa Cruz los municipios afectados son San Ignacio de Velasco, San Matías, Comarapa, Buena Vista y Yapacaní.

En el departamento de Cochabamba los municipios afectados son Chimoré, Entre Ríos y Puerto Villarroel.

De acuerdo con Calvimontes, el Comando Conjunto de Reacción ante Eventos Adversos moviliza a 676 bomberos forestales en los municipios afectados por los incendios.

Detalló que hasta la fecha se sofocaron 92 incendios forestales en el país, con la movilización de 3.469 bomberos de 41 unidades militares.

“Se realizaron 60 operativos de reconocimiento y exploración terrestres, aéreos y fluviales, así como 189 operaciones de descarga de agua” explicó Calvimontes.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El TED Chuquisaca capacitó sobre el procedimiento de votación a toda la población carcelaria

ATB Usuario

Niños hallan restos que podrían ser de un perezoso gigante en Chuquisaca

ATB Usuario

Defensa del Consumidor: se gestiona ferias para estabilizar el precio de la papa

Cristal Vergara Capo