ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Más de 150 personas fueron sancionadas con trabajo comunitario por infringir la Ley 259

La Paz, 07 de ene 2024 (ATB Digital).- Por consumir bebidas alcohólicas en vías públicas, más de 150 personas fueron arrestadas y sancionadas con el servicio comunitario por infringir la Ley 259, informó la Policía Boliviana.

“Desde tempranas horas de esta mañana, infractores de la Ley 259 realizan trabajos de limpieza y recojo de basura en espacios públicos bajo la coordinación y supervisión de nuestros servidores policiales”, publicó la fuerza del orden en sus redes sociales.

La Policía Boliviana realiza estos operativos de control y patrullaje en el marco del “Plan de Recuperación de Espacios Públicos” (PREP) y en cumplimiento a las normas vigentes.

Entre los infractores están varones y mujeres, de diferentes edades, quienes asumieron su sanción con la limpieza de plazas y calles en reemplazo a las horas de arresto.

“De esta manera fomentamos la cultura de seguridad ciudadana favoreciendo a nuestra sociedad”, indicó la Policía.

El artículo 19 de la Ley 259 prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, espacios públicos de recreación, paseo, establecimientos de salud y del sistema educativo (privado o público) o al interior de motorizado.

Este Plan integral es aplicado en los nueve departamentos del país para prevenir hechos de violencia, accidentes o ilícitos y así garantizar la seguridad de la población.

(ABI)

Noticias relacionadas

Cabolqui revela que Bolivia posee la quinua con mayores nutrientes

Fabio Estaca

La lluvia y el granizo afectan a 5.505 hectáreas de 10 tipos de cultivos en Bolivia

Claudia Cuarite

Adolescente tarijeño se abre espacio en el negocio de las pulseras

Claudia Cuarite