ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

TED Beni y el Comité contra la Violencia Política hacia las Mujeres acuerdan cronograma de talleres para combatir el acoso

Beni, 23 de oct 2023 (ATB Digital).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni y el Comité Departamental de Lucha contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres acordaron un cronograma de talleres de sensibilización para combatir el acoso y la violencia política.

“El TED Beni y el Comité Departamental de Lucha contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres se muestran comprometidos con la erradicación de estas prácticas y la promoción de un ambiente seguro y respetuoso para todas las mujeres en el departamento de Beni. Son iniciativas que buscan empoderar a las mujeres y comenzar la igualdad de género en la esfera política y en la sociedad en general”, informó el TED.

Los talleres se realizarán en municipios del departamento a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde).

Del 23 al 27 de octubre se realizarán talleres en las provincias de Cercado y Marbán, donde se abordarán temas cruciales relacionados con la violencia política hacia las mujeres.

Del 31 de octubre al 1 de noviembre, el municipio de Magdalena será el próximo destino de estos esfuerzos educativos, con la intención de involucrar a la comunidad en la lucha contra el acoso político.

Del 6 al 8 de noviembre los talleres se trasladarán al municipio de Rurrenabaque y San Borja, donde se continuará abordando las estrategias para combatir la violencia política de género.

El 9 de noviembre San Ignacio de Moxos será sede de otro taller para promover la conciencia sobre la necesidad de erradicar el acoso y la violencia política hacia las mujeres en todos los niveles de gobierno y sociedad.

El programa culminará el 25 de noviembre con la participación en los actos de conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se llevarán a cabo en la plaza principal José Ballivián de la capital del departamento de Beni.

ABI

Noticias relacionadas

TED de Cochabamba aclaró que Reyes Villa fue inhabilitado por una deuda con el Estado

Al 100% del conteo de votos, Damián Condori obtiene el primer lugar en Chuquisaca

Identifican a supuesto infiltrado que se sube a moto policial tras ataque al TED; es un activista del 21F