ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Arce elogia respuesta del Gobierno ante incendios que afectan a Bolivia

Arce elogia respuesta del Gobierno ante incendios que afectan a Bolivia

La Paz, 24 de oct 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó ayer, a través de redes sociales, la respuesta inmediata y oportuna del Gobierno nacional a los incendios en Bolivia, que a la fecha afectan al menos a cuatro departamentos.

“Ante los incendios, nuestra respuesta es inmediata y oportuna. Controlamos 92 focos de calor en todo el país, movilizamos 3.469 bomberos forestales y 41 unidades militares, ejecutando 189 operaciones de descarga de agua y 60 operaciones de reconocimiento y exploración”, detalló el Jefe de Estado.

Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Beni son los departamentos que sufren incendios forestales, por ello, se movilizó a más de 676 bomberos forestales en 16 municipios del país con quemas activas, informó el lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“En el país se registran 16 incendios oficialmente; en el departamento de La Paz son seis”, especificó en conferencia de prensa.

Al respecto, el Primer Mandatario posteó: “Además, hoy desplazamos un helicóptero EC-145 con Bambi Bucket al municipio de Palos Blancos, en #LaPaz, y movilizamos más de 400 bomberos forestales para sofocar los incendios en el norte paceño. Proteger nuestra flora y fauna es una de nuestras prioridades”.

El departamento de La Paz es el más afectado por los incendios que se registran en los municipios de Teoponte, Guanay, Mapiri, Palos Blancos, Caranavi y San Buenaventura, todos en el norte.

De acuerdo con el director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Luis Flores, hasta este lunes se reportaron 369 focos de calor en el territorio nacional, de los cuales 58 se encuentran en el departamento de Santa Cruz, cuya capital registra humareda por los incendios forestales.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Vaca ingresó en el segundo tiempo, y le cambió la cara a la selección boliviana

Cristal Vergara Capo

Bolivia cierra la semana con 24.388 casos positivos de COVID-19 tras confirmarse 876 nuevos contagios

COVID-19: Gobierno dota de suministros de oxígeno al Hospital Obrero de Tarija