ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Elon Musk advierte sobre la posibilidad de un conflicto global ante tensiones regionales

Elon Musk advierte sobre la posibilidad de un conflicto global ante tensiones regionales

Mundo, 24 de oct 2023 (ATB Digital).- Los actuales conflictos regionales podrían desembocar rápidamente en un conflicto de escala global con consecuencias imprevisibles, advierte el empresario Elon Musk.

“Creo que nos dirigimos hacia la Tercera Guerra Mundial, con una decisión tonta detrás de otra. La gente debería ser profundamente autorreflexiva si sus predicciones no se han hecho realidad, deberían considerar si tal vez sus nuevas predicciones tampoco se harán realidad. Quiero decir, ¿cómo es el historial aquí? No es bueno”, afirmó, en una aparente alusión a las decisiones tomadas por los líderes mundiales.

En una conversación con periodistas y expertos políticos, el multimillonario y propietario de X advirtió que el actual conflicto en Oriente Medio podría rápidamente expandirse hasta alcanzar una escala de conflicto global, como sucedió en el caso de la Primera Guerra Mundial.

“La Tercera Guerra Mundial es un riesgo a nivel de civilización del que es posible que no nos recuperemos”, enfatizó, recordando que fue difícil prever las consecuencias y la escala de devastación de los anteriores conflictos globales.

Para evitar este escenario, Musk abogó por el trabajo conjunto de la comunidad internacional de cara a promover la paz y la diplomacia.

En caso de un conflicto global -sostuvo-, EE.UU. “no cuenta con el referente de poder que solía tener” y la Tercera Guerra Mundial representaría “una guerra de alianzas de superpotencias en la que una no puede derrotar fácilmente a la otra”.

En esta línea, previno sobre la posibilidad de la unión de Rusia, China, e Irán, que representaría una amenaza para Occidente, que ya no gozaría de una ventaja bélica.

“Una combinación de Rusia, China e Irán debe ser vista como muy fuerte con respecto a Occidente”, dijo, recordando que “la base de la guerra es la economía, en primer lugar, la producción industrial”, y que la capacidad industrial de la alianza potencial de los tres países mencionados es comparable a Occidente, pudiendo incluso llegar a superarla.

El empresario estimó que el actual conflicto en Ucrania podría inducir a Rusia a desarrollar una mayor alianza con China.

“Necesitamos conseguir la paz en Ucrania y creo que debemos restablecer unas relaciones normales con Rusia”, sugirió Musk.

(RT)

Noticias relacionadas

¿Qué es el solsticio de invierno?

ATB Usuario

Cochabamba: Atracadores se llevan Bs 40.000 de un surtidor

Claudia Cuarite

El dramático momento que vivió Gisele Bündchen al ser detenida en Miami cuando intentaba escapar de un paparazzi

Claudia Cuarite