ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Intendencia decomisó latas viejas en hornos de El Alto

El Alto, 24 de oct 2023 (ATB Digital).- En operativos en hornos de panificación de la zona Villa Dolores de El Alto, la Intendencia Municipal decomisó latas viejas y utensilios insalubres. El uso de estos enseres puede ser nocivo para la salud.

A días de la celebración de Todos Santos, los operativos de control se intensifican para verificar la inocuidad en las panificadoras. Además se hizo el control de las licencias de funcionamiento en esas actividades económicas.

“Hemos iniciado con los operativos en la zona central de la urbe alteña y de igual manera en el sector norte y sur. Lamentablemente hay algunos hornos de panificación que no están cumpliendo las normas y se les ha decomisado material (latas para hornaje) que no están aptos para utilizarlos”, informó el intendente Wilmer Quisbert.

El funcionario afirmó que junto al personal de Inocuidad, los controles son minuciosos para detectar irregularidades.

Advirtió con clausuras a los negocios si se detecta irregularidades como la presencia de roedores.

La responsable del Área de Inocuidad, Sunila Apaza, subrayó que es necesario que los panificadores mantengan altos niveles de limpieza, tengan la manipulación adecuada y la indumentaria correcta, para evitar riesgos en la salud y la contaminación de los alimentos.

“Cualquier alimento que este en mal estado o que se contamine causa enfermedades de transmisión alimentaria. Los síntomas que se presentan son malestar general, fiebre, vómitos, náuseas, diarrea y dolores abdominales”, aseguro la funcionaria. La Alcaldía también verificará que el expendio de productos que son consumidos en estas fechas no esté pasado de la fecha de vencimiento.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Hombre que violó a su hija es sentenciado 20 años de cárcel en Potosí

Cristal Vergara Capo

Israel lanza 200 ataques aéreos contra supuestos objetivos de Hamás en el centro de Gaza

Cristal Vergara Capo

Real Madrid se mete a cuartos de Champions sufriendo con el Leipzig

ATB Usuario