ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Masacre de Senkata: Acusación presentada por el Ministerio Público es un paso para encontrar justicia

La Paz, 24 de oct 2023 (ATB Digital).- Representantes de las víctimas de la masacre de Senkata, en la ciudad de El Alto, consideraron que la acusación formal presentada por el Ministerio Público es un paso más para hallar justicia por los hechos de 2019.

“Nosotros damos un aplauso porque (la acusación) es un paso más para encontrar justicia para que estos hechos no queden en la impunidad, después de una espera de (casi) cuatro años (…) ya con esto entraremos a lo que es el juicio”, dijo la presidenta de la Asociación de las Víctimas de la Masacre de Senkata y Familiares de Fallecidos, Gloria Quisbert.

En declaraciones a la agencia ABI, Quisbert dijo que se solicitará la extradición de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López.

Murillo cumple una condena de 70 meses en Estados Unidos luego de ser hallado culpable por la Corte de Distrito, al sur de Florida, Miami, por los delitos de lavado de dinero y soborno. Fue aprehendido en mayo de 2021.

En el caso de López, el 26 de octubre de 2022, el entonces presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que el exministro se encontraba en su país como refugiado.

“Teníamos conocimiento de que el caso ya estaba por ingresar a la etapa del juicio, las víctimas van a estar presentes en cada una de las audiencias para que los responsables sean sancionados y no queden impunes (…) Nosotros vamos a continuar en la lucha hasta encontrar justicia”, sostuvo Quisbert.

Juicio en diciembre

El activista y defensor de los derechos humanos en El Alto David Inca remarcó que el delito de genocidio, por el que se piden 30 años de cárcel para Añez y otros, es un delito que no prescribe.

Señaló que aún falta que se haga la notificación a las partes y se espera que en diciembre se inicie el juicio ordinario por las masacres en Sacaba y Senkata.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Caranavi suspenderá actividades del jueves para realizar operativos contra el dengue

Claudia Cuarite

EE.UU. confirma seguimiento del satélite espía norcoreano Malligyong-1 en órbita terrestre

Paola Ticona

Presidente Arce entrega carretera internacional que une al país con Argentina y Paraguay

Claudia Cuarite