ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Piloto estadounidense enfrenta 83 cargos por intento de asesinato a bordo de un avión en pleno vuelo

Piloto estadounidense enfrenta 83 cargos por intento de asesinato a bordo de un avión en pleno vuelo

EEUU, 24 de oct 2023 (ATB Digital).- Un piloto fuera de servicio de la aerolínea Alaska Airlines enfrenta en Estados Unidos 83 cargos por intento de asesinato, luego de que supuestamente intentara apagar los motores de un avión en pleno vuelo este domingo.

El vuelo comercial 2059, operado por Horizon Air, había salido de la ciudad de Everett (Washington) con 80 pasajeros y tenía como destino San Francisco (California). Dado el percance, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland (Oregón), informó Alaska Airlines en un comunicado.

Según detalló la línea aérea, los pilotos de Horizon Air informaron de una “amenaza de seguridad creíble, relacionada con un piloto fuera de servicio que viajaba en el asiento de salto de la cabina de vuelo”. En el comunicado se afirma que el hombre “intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores”, ante lo cual el capitán y el primer oficial de vuelo “respondieron rápidamente: la potencia del motor no se perdió y la tripulación aseguró la aeronave sin incidentes”.

Aunque la empresa no identificó al referido piloto fuera de servicio, este lunes Joseph Emerson, de 44 años, fue acusado por la Oficina del Alguacil del condado de Multnomah, en Portland, de 83 cargos de intento de asesinato, 83 cargos de conducta imprudente y un cargo de poner en peligro una aeronave. Está previsto que comparezca ante el tribunal el martes.

Según una grabación del audio del vuelo, publicada por Live ATC, uno de los pilotos informó a los controladores aéreos, después de superar el incidente, que el hombre se encontraba fuera de la cabina de pilotaje y estaba siendo “controlado”.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aseguró que está trabajando con la aerolínea y apoyando las investigaciones que están llevando a cabo las autoridades, lo que incluye a la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y al Departamento de Policía del Puerto de Portland.

(RT)

Noticias relacionadas

El Centro de la Revolución Cultural lanzó la novena “Convocatoria Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo”

Claudia Cuarite

Capturan a dos colombianos con 12 kilos de pasta base de cocaína oculta en un extintor

ATB Usuario

Fallece Daniel Ellsberg, filtrador de los Papeles del Pentágono sobre la guerra de Vietnam

Claudia Cuarite