ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Viceministra de Comunicación indicó que el Consejo de Autonomías buscará una solución para la crisis hídrica

La Paz, 24 de oct 2023 (ATB Digital).- En la reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) de este miércoles en La Paz se fortalecerá la repuesta que ya viene dando el Gobierno a la problemática de la crisis hídrica, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“A partir de las 16h00 se llevará a cabo la sesión del Consejo Nacional de Autonomías y se tratarán dos temas importantes referidos a la crisis hídrica y al Censo de Población y Vivienda”, explicó.

El presidente Luis Arce convocó para el miércoles al Consejo Nacional de Autonomías para tratar el tema de la sequía y enfrentarla de forma articulada entre los diferentes niveles de gobierno.

Más de Bs 170 millones fueron destinados al plan en ejecución de corto plazo para atender a los afectados por la sequía y reactivar la economía con dotación de agua y semillas. Ya antes, desde diciembre de 2022, se viene desarrollando otra iniciativa que dispuso de más de Bs 122 millones.

“Entonces, la reunión va a ser muy importante con relación a las competencias que tienen los municipios y gobernaciones. La reunión servirá para fortalecer estas acciones de respuesta a la crisis hídrica”, insistió.

Creado por mandato de la Ley 031, el Consejo Nacional de Autonomías es “una instancia consultiva y se constituye en la instancia permanente de coordinación, consulta, deliberación, proposición y concertación entre el gobierno plurinacional y las entidades territoriales autónomas”.

De acuerdo con Alcón, no se esperó a la reunión del Consejo de Autonomías para tomar acciones frente a la crisis hídricos, ya que están en marcha planes para atender a los afectados y reactivar su economía.

En la cita de este miércoles también se expondrá los avances al censo del 23 de marzo de 2024. Actualmente está abierto el proceso de reclutamiento de los censistas voluntarios.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Punto de vacunación en la plaza San Francisco atenderá 11 horas continuas este sábado y domingo

España: la inflación repunta hasta el 6,1 % por la subida de la electricidad y los alimentos

Cristal Vergara Capo

Vaca Díez consigue su primer triunfo en casa

Cristal Vergara Capo