ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Entregan 28 notificaciones de incendios ilegales en Yapacani

Santa Cruz, 25 de oct 2023 (ATB Digital).- En Yapacaní, Santa Cruz, fueron entregadas 28 notificaciones a presuntos responsables de quemas no autorizadas, mientras desde la Policía, a través de la Unidad Policial Ecológica (UPE), se anunció el reforzamiento de los operativos con un equipo especializado en patrullaje en monte e incursión en lugares de difícil acceso.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, informó que en los operativos de rastrillaje de quemas en Yapacaní fueron entregadas 28 notificaciones a los dueños de propiedades o en posesión de tierras.

“Los lugares de quemas no autorizadas se identificaron a través de imágenes satelitales que permiten georreferenciar y establecer responsabilidades a quienes realizaron quemas no autorizadas”, explicó.

Las personas van a ser citadas a la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para iniciar el proceso administrativo, lo que no evita procesos penales porque son quemas ilegales.

En tanto, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que desplegó 30 policías de la Unidad de Policía Ecológica a 15 provincias del departamento de Santa Cruz.

“Se ha dispuesto que la Unidad de Policía Ecológica venga hasta Santa Cruz, ellos vienen desde el Chapare y van a generar la posibilidad de vías expeditas para quienes, viniendo del occidente, se encarguen de sofocar el incendio”, explicó.

Los 30 uniformados están entrenados para realizar patrullaje en el monte.

La Policía informó que la Unidad brindará seguridad a las Brigadas de Bomberos que están en diferentes puntos sofocando los incendios forestales ilegales, y coadyuvarán en la incursión en lugares de difícil acceso.

(ABI)

Noticias relacionadas

La Gestora con todo preparado para iniciar este 2 de mayo la recaudación total de los aportes de los bolivianos

Claudia Cuarite

Millones de feligreses asistieron a una misa dirigida por el Papa Francisco en la República Democrática del Congo

Cristal Vergara Capo

Mujer muere a causa de un disparo en Llallagua

ATB Usuario