ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Presentan menú amazónico para promover productos de esta región

La Paz, 25 de oct 2023 (ATB Digital).- Con el objetivo de que la población conozca y deguste productos de la Amazonía boliviana, este miércoles se realizó la presentación de un innovador menú elaborado con productos amazónicos cultivados en armonía con la naturaleza.

Conservación Internacional en Bolivia, en alianza con Manq´a, lanzó el menú que estará disponible hasta el 29 de octubre en la sucursal del restaurante de la zona de Sopocachi, en la ciudad de La Paz.

“Son 35 años de estar comprometidos con Bolivia y de estar aliados con el Gobierno, porque nosotros trabajamos a través de un acuerdo macro”, indicó Eduardo Forno, director ejecutivo de CI Bolivia.

La Fundación Conservación Internacional (CI) Bolivia conmemoró sus 35 años de trabajo, con el objetivo de proteger la biodiversidad, preservar las especies y respaldar las áreas protegidas.

Los chefs de Manq´a presentaron nuevas alternativas culinarias con una mezcla de sabores y colores que promueven y revalorizan los productos amazónicos y el trabajo de las familias productoras.

Entre los productos utilizados para este menú está el asaí, cacao, castaña, copoazú, acerola, yuca, walusa, chivé, paiche, sirari, flores comestibles, tamarindo, entre otros productos amazónicos recolectados en Pando y Beni.

Como una opción vegetariana se presentó una preparación con walusa (tubérculo) rellena con vegetales, salsa de tamarindo, entre otras propuestas culinarias.

En bebidas, la población podrá degustar de una infusión de cáscara de cacao, con canela, clavo de olor y cáscara de naranja. Además de un coctel de asaí, con otras esencias.

Manq´a mostró la riqueza alimentaria que se tiene en el norte boliviano, que debe ser cuidada, revalorizada y preservada.

Los bosques de Bolivia albergan la biodiversidad de vida silvestre y a su vez es el hogar de los pueblos indígenas. Estos territorios están amenazados por la deforestación, por ello, CI trabaja en coordinación con el Gobierno nacional, gobiernos subnacionales y organizaciones de la sociedad para la conservación de la naturaleza.

(ABI)

Noticias relacionadas

Cohousing: la creciente tendencia de amigos que se juntan para compartir la vejez en una vivienda comunitaria

Claudia Cuarite

Encarcelan al teniente que perdió la medalla presidencial en la puerta de un prostíbulo

Para reforzar la seguridad alimentaria el gobierno invierte Bs. 1317 MM

Claudia Cuarite