ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Oruro: Gobierno Nacional activó el plan corto contra la sequía, con la entrega de insumos para 30 municipios

La Paz, 25 de oct 2023 (ATB Digital).-  El Gobierno nacional activó ayer el plan corto contra la sequía en el departamento de Oruro. Entregó carros cisterna, tanques de almacenamiento de agua y otros insumos a 30 municipios afectados.

Denominado Agua para la Vida, Agua para la Producción, el plan consiste en la dotación además de otros insumos para garantizar el almacenamiento de agua para el consumo humano, animal y para la producción agrícola.

“El objetivo del plan es entregar carros cisterna (…) Hoy estamos entregando tanques de 1.000 litros, de 1.700 litros y geomembranas. El segundo componente es el complemento salud a cargo del ministerio. No solamente debemos garantizar agua en el domicilio, sino también en los centros de salud”, indicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Los municipios de Turco, Pampa Aullagas, Corque, Belén de Andamarca, La Ribera, Esmeralda, San Pedro de Totora, Challapata, Eucalipto, Huachacalla, Yunguyo de Litoral, Caracollo, Curahuara de Carangas, Antequera, Huayllamarca, Oruro, Sorocachi, Coipasa, Toledo, Machacamarca, Uru Chipaya, Carangas, Corocoro, entre otros, se beneficiaron con el plan antisequía.

Equipos y material

Se entregaron en Oruro seis carros cisterna para los municipios afectados y dos camionetas para el Programa de Salud en calidad de comodato; también 209 tanques de almacenamiento de agua con capacidad de 1.200 a 5 mil litros, 100 filtros vela, 12 geotanques de 20 mil litros de capacidad, y 240 mil pastillas potabilizadoras que ascienden a Bs 2.840.850 de recursos económicos.

El plan corto comenzó en Santa Cruz el 21 de octubre y luego de Oruro se prevé su lanzamiento en Cochabamba.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

¿Qué tanto paga Spotify? Las cifras que desembolsó a los artistas en 2023

Ana Luisa Mamani Condori

Sube a 9 la cifra de ancianos fallecidos por Covid-19 en el asilo de la Sagrada Familia

TED Santa Cruz y la Casa de la Mujer firman convenio para fomentar los derechos políticos de las mujeres

ATB Usuario