ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Feria de la Leche: Productores destacan su producción y se comprometen con su trabajo

Beni, 26 de oct 2023 (ATB Digital).-  Los afiliados a la Asociación de productores de Leche de Cercado y Marbán realizaron el miércoles la denominada Feria de la Leche, que sirvió para promocionar sus derivados en el campo ferial de la Universidad Autónoma del Beni (UAB).

“Este es un día especial para los productores de leche porque estamos mostrando el trabajo que hacemos día a día, haga frío o calor, llueva o no; trabajamos desde la 4 de la madrugada hasta que cierra la noche, es una actividad muy noble que genera muchas fuentes de trabajo”, aseguró el presidente de esa asociación, Raúl Eggers.

Comentó que abastecen a la planta procesadora de lácteos de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), en el municipio de San Andrés.

Recordó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los seres humanos deben ingerir al menos 160 litros de leche al año para una adecuada nutrición, sin embargo en Bolivia solamente se consume 60 litros.

Durante la feria los asistentes degustaron leche, queso, manjar blanco, tablillas, también se ordeñaron vacas para que los niños aprendan como se consigue ese alimento que llega a sus hogares.

El rector de la UAB, Jesús Egüez, a tiempo de destacar esa iniciativa, afirmó que la alianza público-privado da resultados siempre y cuando se dejen de lado todas las mezquindades.

Resaltó que en el departamento no solamente se produce leche, sino también genética, por tanto se generan oportunidades para el crecimiento de las empresas como es el caso de EBA.

El 26 de octubre se celebra el Día Nacional de la Leche, fecha que fue establecida mediante Ley No 577, el 2014, por la Asamblea Legislativa Plurinacional, con el propósito de promocionar e incentivar el consumo de lácteos en todo el país.

EjuTV/ La Palabra

Noticias relacionadas

Ministerio de Desarrollo realizará una feria de alimentos, joya y belleza en Santa Cruz

Fabio Estaca

La OPEP+ manda a la lona a EEUU y sus aliados tras drástico recorte en la producción de petróleo

ATB Usuario

Santa Cruz: El MAS prioriza la salud; Creemos, la producción; y SOL, la tecnología