ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Máximo histórico fue alcanzado por Bolivia en cuanto a exportación de harina integral de soya

La Paz, 26 de oct 2023 (ATB Digital).-  El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural destacó que Bolivia alcanzó su máximo histórico en cuanto a la exportación de harina integral de soya con 102.202 toneladas, con un valor de $us 48 millones.

“En 2022, Bolivia alcanzó su máximo histórico en la exportación de harina integral de soya con 102.202 toneladas, con un valor de $us 48 millones”, se lee en las redes sociales de esta cartera de Estado.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en 2017 Bolivia exportó 56.013 toneladas de harina integral de soya con un valor de $us 21 millones, y en 2019 se registró  la exportación de 42.786 toneladas  por un monto de $us 15 millones.

Recientemente, el titular de esta cartera de Estado, Néstor Huanca, informó que antes de la exportación la industria garantizó el abastecimiento a precio justo al sector pecuario de los derivados de la soya.

Pero además estos volúmenes de exportación responden a los resultados de las políticas de industrialización con sustitución de importaciones que implementó el gobierno del presidente Luis Arce.  

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Se viraliza un video en el cual muestra que para tirar la basura en Francia se debe pagar

ATB Usuario

¿Qué hay detrás del intento de bloqueo a Telegram en España?

ATB Usuario

Rusia como presidente del Brics aboga por la adhesión de Bolivia a ese bloque

ATB Usuario