ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Masacre en EEUU: Sujeto armado deja 22 muertos y 60 heridos en Maine

Masacre en EEUU: Sujeto armado deja 22 muertos y 60 heridos en Maine

EEUU, 26 de oct 2023 (ATB Digital).- Un sujeto armado abrió fuego contra pobladores del condado de Androscoggin, en el estado de Maine, noreste de Estados Unidos, y provocó la muerte de 22 personas, así como lesiones en otras 60.

Las autoridades policiales reportaron inicialmente varios eventos de tiroteo. La Policía del condado de Androscoggin está investigando “dos tiroteos activos” y advierte que el perpetrador todavía no ha sido arrestado.

Mientras tanto el canal Fox News ha confirmado que el incidente del tirador activo ocurrió en tres lugares: el restaurante Schemengees Bar and Grille, una tienda Walmart y el centro recreativo Sparetime.

Los uniformados del condado divulgaron en redes sociales una imagen de un hombre blanco con barba entrando en un local de boliche con un rifle de asalto, señalado como sospechoso.

En la previa se informó de unos 16 muertos por el ataque a mano armada, sin embargo, el número ascendió a 22. Las autoridades llamaron a los negocios locales a bajar sus cortinas y guarecerse mientras se conducían las investigaciones.

El presidente Joe Biden fue informado de lo que se sabe hasta el momento sobre el incidente, dijo la Casa Blanca.

El canal NBC, en tanto, citó a oficiales de policía que dijeron que no había señales iniciales que apuntaran a que los hechos se deban a terrorismo. El tiroteo masivo en Lewiston (Maine) se ha convertido en el más mortífero de Estados Unidos en 2023, según las estadísticas recopiladas por el Gun Violence Archive (GVA).

¿Quién es el atacante?
Las autoridades de seguridad de Maine, entidad norteamericana en que sucedieron los hechos violentos, identificaron al agresor como Robert Card, de 39 años, quien rindió funciones dentro del Ejército de su país y ejercía como instructor en el manejo de armas de fuego.

Fuentes citadas por la prensa local señalaron que el presunto atacante tiene un historial de atención de su salud mental, con una estancia de 15 días en un centro de salud de ese tipo, luego de que dijo que amenazó con un abrir fuego contra unas instalaciones de la Guardia Nacional.

(SPUTNIK)

Noticias relacionadas

Una división de asalto aéreo de élite de EE.UU. se entrena cerca de la frontera con Ucrania recreando combates contra las tropas rusas

ATB Usuario

El ministro de Justicia aclara que no participó en conversaciones para designar vocales

Claudia Cuarite

Piqué dará su versión de lo que pasó en su relación con Shakira

Claudia Cuarite