ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Menor desaparecida fue prostituida durante un año

La Paz, 26 de oct 2023 (ATB Digital).- La buscaban por más de un año y finalmente la adolescente fue encontrada en la ciudad de El Alto. La víctima, de 14 años, había estado en manos de proxenetas durante todo este tiempo, que la explotaban sexualmente; hay tres aprehendidos y uno de ellos incluso afirmó que era pareja de esta menor de edad.

“Uno de los aprehendidos en este caso, manifiesta en su declaración, en entrevista policial, que sería su enamorada (…). Este caso se encuentra en investigación, existen otras personas que están dentro de las captadoras (…); son un año y ocho meses que estaba desaparecida la menor”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Chávez.

La adolescente vivió una constante explotación sexual durante este año y ocho meses que estuvo lejos de su hogar, según las investigaciones. Ella vivía en un alojamiento de El Alto. La Policía halló evidencia que refuerza la acusación por proxenetismo.

ADOLESCENTE
“El delito de proxenetismo se está investigando acá, porque en las declaraciones, como también en las redes, a la menor de edad la ofrecían por una hora por la suma de 300 bolivianos, y media hora por 200 bolivianos”.

Dos personas fueron aprehendidas en inicio, la presunta captadora y el hombre que afirmó ser su pareja. Este martes, una tercera persona implicada quedó en manos de las autoridades. En tanto, la Justicia determinó la detención preventiva de los dos primeros aprehendidos.

“Probablemente podríamos hablar de una red, ya que están participando más de dos personas; sin embargo, todo esto va a ser evidenciado más adelante con los procesos investigativos. Necesitamos también intervenciones de pericias para que puedan determinar el tipo y grado de participación”, afirmó la jefa de la División Trata y Tráfico de la FELCC, Lucero Laura.

Para esta tercera persona también se pedirá la detención preventiva. La menor de edad está ahora libre de estos proxenetas que la explotaron por casi dos años. Se conoce que le daban ganancias mínimas a cambio de ofertarla; las investigaciones siguen incluso para dar con quienes accedieron a este servicio sexual forzado.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Crece la crisis en Sporting Cristal a días de su encuentro con The Strongest

Cristal Vergara Capo

Las terminales de La Paz y El Alto informan que las carreteras están expeditas y las salidas son normales

Claudia Cuarite

Cochabamba gana el Nacional de Karate

ATB Usuario