ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Fondo ProLeche logró incrementar la producción del lácteo en un 31%. Bolivia

La Paz, 27 de oct 2023 (ATB Digital).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que el Fondo ProLeche logró incrementar la producción del lácteo en un 31%. Bolivia pasó de 425.000 millones de litros a 552.500 millones de litros.

“Antes del Fondo ProLeche nosotros teníamos alrededor de 425.000 millones de litros que producíamos a nivel nacional; después de crear este fondo ProLeche tuvimos un incremento en la producción y alcanzamos 552,5 millones de litros, es decir, crecimos en un 31%”, precisó la autoridad.

El Gobierno nacional conmemoró el jueves el Día Nacional de la Leche con un Encuentro del Sector Lácteo en instalaciones de la Universidad Mayor de San Simón, en la ciudad de Cochabamba.

El evento, que tuvo una masiva concurrencia, estuvo destinado a fortalecer la producción e incentivar a la población al consumo interno de ese producto. 

“Este Día Nacional de la Leche tiene que ser un día de encuentro, de reflexión de cómo tenemos que seguir mejorando día a día para atender las necesidades del sector productivo de manera conjunta, entre el Gobierno nacional, los gobiernos subnacionales y también los hermanos productores del sector privado”, señaló  Huanca. 

El ministro participó, además, en la inauguración de la feria en la que se exponen productos lácteos como queso, yogur, leches, entre otros. Desde allí alentó a la población a consumir productos lácteos.

Dijo que en los últimos 12 años el consumo per cápita se incrementó de 42,6 a 66,7 litros, gracias a las medidas de apoyo que impulsa el Estado.    

En los 12 años de vigencia del Fondo ProLeche se destinaron Bs 76,3 millones para apoyar con transferencia de equipamiento a los productores de leche a escala nacional. Además,

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Reinician control de precios de medicamentos y oxígeno por el incremento de casos de COVID – 19

Video: Productores de banano y cítricos del Trópico en emergencia

ATB Usuario

Sedes y municipios se comprometen a incrementar la vacunación de menores de 5 a 17 años en 30%