ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Copa de la División Profesional: Conoce a los clasificados y eliminados en sus torneos por series

La Paz, 27 de oct 2023 (ATB Digital).- La Copa de la División Profesional se ha puesto al rojo vivo e ingresó en su recta final. Algunos ya tienen asegurado su pase a cuartos, otros ya no gozan de chances. Esto es lo que hay que saber.

La Copa de la División Profesional está cerca de concluir su primera fase y dentro de muy poco tendremos a los ocho equipos clasificados a cuartos de final. Hasta la noche del miércoles, ya eran dos conjuntos los que tenían su pase asegurado a la siguiente instancia: Blooming y Aurora, mientras que ya está eliminado: Independiente.

La serie A es la más retrasada, ya que aún le faltan tres partidos por cumplir. Este viernes juegan Bolívar vs Oriente en La Paz; Wilstermann vs Royal Pari en Cochabamba; y Real Tomayapo vs Libertad Gran Mamoré en Tarija.

El primero que puede abrochar su pase es Bolívar, que tiene 15 puntos y de conseguir una victoria ante el refinero alcanzaría los 18 puntos, lo que virtualmente lo pondría en cuartos.

El que más complicado tiene el panorama es Oriente, pues debe ganar los tres partidos que le quedan para intentar llegar al menos a 14 puntos, y esperar por otros resultados favorables.

Todo indica que serán los cuatro restantes: Tomayapo, Wilster, Libertad y Royal, lo que lucharán hasta la última fecha por los dos cupos restantes.

El grupo B tiene a un clasificado, Aurora y un eliminado: Real Santa Cruz. The Strongest, Guabirá y Palmaflor, irán por el cupo restante.

En esta serie Aurora y The Strongest tienen ya siete partidos, mientras que los tres restantes aún deben dos encuentros que podrían reconfigurar la tabla. Real Santa Cruz enfrenta a Palmaflor y Guabirá a Aurora. En la última fecha, con el clasificado ya sin partidos, chocan Palmaflor vs Guabirá y The Strongest vs Real Santa Cruz.

En el grupo C ya hay un clasificado y seguro primer lugar, Blooming, y hay dos cupos que serán disputados por cuatro equipos, Universitario de Vinto y Always Ready (que tienen 12 puntos), Nacional Potosí (11) y Vaca Diez (9).

¿Cómo serán las llaves?

Los cuartos de final enfrentarán al: primero del grupo A con el tercero de grupo C; el primero del grupo B con el segundo del grupo C; al primero del grupo C (Blooming) con el tercero del grupo A; y el segundo A y el segundo del grupo B.

Si el torneo terminara hoy las llaves serían: Bolívar vs Always Ready; Aurora vs Universitario de Vinto; Blooming vs Wilstermann; y Real Tomayapo vs The Strongest.

EjuTV/Unitel

Noticias relacionadas

Abierto de Suecia: Los argentinos González y Molteni fueron eliminados

Cristal Vergara Capo

Bayern, City y Juve a octavos como líderes, Real Madrid humillado en casa

Inter y Shakhtar Donetsk empatan sin goles y quedan eliminados de Champions