ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Gaza publica lista de palestinos fallecidos después de que Biden cuestionara la veracidad de los datos

Gaza publica lista de palestinos fallecidos después de que Biden cuestionara la veracidad de los datos

Mundo, 27 de oct 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud de Gaza ha publicado este jueves un reporte sobre los palestinos muertos en los bombardeos lanzados por Israel entre el 7 y 26 de octubre. El documento contiene una lista detallada de los ciudadanos fallecidos, incluyendo sus nombres, edad, sexo y números de identificación.

De acuerdo con los datos, al menos 7.028 personas perdieron la vida, entre ellos 2.913 niños. También se detalla que el número de víctimas mujeres fue de 3.129, mientras que la cifra de hombres muertos llegó a 3.899, con unas 281 personas no identificadas.

El informe precisa que no incluye datos de los desaparecidos, que pueden seguir bajo los escombros, ni de aquellas personas que fueron enterradas sin ser trasladadas a hospitales y otras que no se logró registrar.

La publicación fue hecha como respuesta a las declaraciones del presidente de EE.UU., Joe Biden, que puso en duda los datos que proporcionan las autoridades del enclave palestino. Al ser preguntado sobre si el balance de muertos palestinos indica que Israel “está ignorando” la advertencia de Washington de “minimizar las víctimas civiles”, el mandatario dijo “no tener la menor idea” acerca de la veracidad de la información sobre las víctimas proporcionada por los palestinos.

Además, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, comentó: “Todos sabemos que el Ministerio de Salud de Gaza no es más que una tapadera de Hamás, está dirigido por Hamás, una organización terrorista. Yo mismo lo he dicho aquí, no podemos tomar al pie de la letra nada que salga de Hamás, incluido el llamado Ministerio de Salud”.

(RT)

Noticias relacionadas

Nombran nuevo jefe de ejército a causa de la revuelta de bolsonaristas en pasadas fechas

Claudia Cuarite

Bolivia se abre paso en la industria de litio

Claudia Cuarite

Buenos Aires: Vecinos se unieron para salvar a peces luego de las inundaciones

Claudia Cuarite