ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Google Play Store anuncia nuevos requisitos para el uso de apps que usan AI generativa

La Paz, 27 de oct 2023 (ATB Digital).- El equipo de Google anunció algunos cambios que comenzarán a implementarse en Play Store a partir del 2024, y que tiene que ver con las apps que usan IA generativa.

Con el objetivo de proteger a los usuarios, Google pedirá que los desarrolladores cumplan con nuevos requisitos en sus apps con IA. Te contamos los detalles.

Nuevos requisitos para las apps que usan IA en Android

Si los desarrolladores incluyen modelos de IA generativa para generar contenido para los usuarios, deben cumplir con los nuevos requisitos establecidos por Google. Por ejemplo, las apps que ofrecen bots conversaciones o para crear imágenes a partir de las instrucciones de los usuarios.

En esos casos, los desarrolladores no solo deben impedir que se genere contenido inapropiado, sino que también incluir funciones que faciliten que los usuarios puedan reportarlo sin salir de la aplicación.

Por ejemplo, deben reportar contenido que incentive a realizar actividades peligrosas, se use para estafas o acoso, creación de código malicioso, entre otros. De esta manera, Google quiere mejorar el sistema en pro de la seguridad de los usuarios cuando interactúen con contenido generado por IA.

Los desarrolladores deben dar seguimiento a estos reportes, ya que formarán parte de su informe sobre «filtrado y moderación de datos».

Nuevas funciones para las aplicaciones de Android

Estos nuevos requisitos no se aplicarán de forma inmediata, dando a los desarrolladores hasta enero de 2024 para realizar los cambios correspondientes.

Y teniendo en cuenta que se irán sumando más apps con IA, es posible que el equipo de Google siga actualizando sus políticas para que asegurarse que las nuevas dinámicas no infrinjan sus políticas.

Y este no es el único cambio que se aplicará con respecto a las apps que se publican en Google Play Store. Por ejemplo, se restringirá el permiso de las apps para el acceso a las fotos y vídeos del móvil, ya que solo aquellas que directamente necesiten estos datos podrán obtener este contenido.

EjuTV

Noticias relacionadas

Conozca los principales requisitos para acceder al crédito SIBOLIVIA con una tasa del 0,5% de interés

¿Cómo es el sistema de configuración de tu propio ChatGPT con la función de GPTs creada por OpenAI?

Cristal Vergara Capo

Conozca los requisitos y cuándo podrá cobrar el Bono Contra el Hambre