ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Hamás pide al mundo ayuda para frenar bombardeos israelíes

Internacional, 27 de oct 2023 (ATB Digital).- El movimiento islamista palestino Hamás urgió este viernes al mundo a «actuar inmediatamente» para detener los bombardeos de Israel contra Gaza, que según el ejército israelí se incrementaron «de manera muy significativa» en las últimas horas.

«Pedimos a los países árabes y musulmanes y a la comunidad internacional que asuman sus responsabilidades y actúen para que cesen los crímenes y las masacres contra nuestro pueblo», afirmó en un comunicado Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza.

Bombardeos
El anunció llegó poco después que el brazo militar del movimiento ilamista palestino Hamás anuncie que disparó una «andanada» de cohetes hacia Israel el viernes por la noche. En respuesta a los intensos bombardeos israelíes en el norte de la Franja de Gaza.

«Una andanada de cohetes en dirección a las tierras ocupadas [Israel], en respuesta a las masacres de civiles palestinos», indicaron las Brigadas Ezzedin al Qasam en Telegram.

Israel
El ejército israelí anunció que incrementó los bombardeos de la Franja de Gaza «de manera muy significativa». Tras casi tres semanas de guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás que gobierna ese territorio.

«Seguiremos atacando la ciudad de Gaza y sus alrededores», agregó el portavoz militar, Daniel Hagari, en una declaración televisada. Imágenes de la AFP muestran intensos bombardeos contra el norte de la Franja de Gaza desde las 16.00 GMT (12.00 en Bolivia).

Sanciones de EEUU
Estados Unidos anunció el viernes una segunda ronda de sanciones económicas contra dirigentes de Hamás. Así como contra la Guardia Revolucionaria iraní, y sus redes financieras. Tres semanas después del inicio de la guerra entre el movimiento islamista palestino e Israel.

Estas sanciones apuntan a «activos adicionales en la cartera de inversiones de Hamás y a personas que facilitan la evasión de sanciones por parte de empresas afiliadas a Hamás». Eso corroboró el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Always es campeón Sub-17 del evento Copa Evo 2023

Claudia Cuarite

Zvonko cede ante resolución legal y convoca sesión para nombramiento de Aguilera como gobernador

Claudia Cuarite

Potosí: Sujeto apuñaló y mató a dos personas

Claudia Cuarite