ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno pone en marcha el plan “Agua para la vida, agua para la producción” en Cochabamba

Cochabamba, 27 de oct 2023 (ATB Digital).- A través del Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres, el Gobierno nacional activó el plan “Agua para la vida, agua para la producción” para combatir la sequía en 34 municipios de Cochabamba.

“Estamos atendiendo la emergencia de esta crisis hídrica (…). Estamos haciendo la primera fase con la entrega de algunos insumos y materiales para enfrentar esta sequía. Sabemos que falta agua en muchos lugares, pero con este aporte del nivel central se va a solventar algo”, manifestó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez.

Los municipios azotados por la sequía recibieron como ayuda gubernamental 16 carros cisternas, más de 160 tanques de almacenamiento de agua, geomembranas, 24.000 pastillas potabilizadoras y filtros vela, ayuda valuada en Bs 2,8 millones, aproximadamente.

Según Méndez se realizará una segunda parte de esta campaña, en la que se pretende entregar aportes para el área productiva, la ayuda estaría conformada por semillas, fertilizantes y otros.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Denuncian abusos en el municipio de Colpa Bélgica

Claudia Cuarite

Cohousing: la creciente tendencia de amigos que se juntan para compartir la vejez en una vivienda comunitaria

Claudia Cuarite

Senamhi emite alertas rojas en los departamentos de La Paz y Cochabamba

Claudia Cuarite