ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Muestra de Cine Latinoamericano y del Caribe cierra con una la película “Argentina 1985”

Internacional, 27 de oct 2023 (ATB Digital).- La 19º Muestra de Cine Latinoamericano y del Caribe cerrará el lunes 30 de octubre con la película “Argentina 1985”, drama que relata el juicio a miembros de la dictadura militar, informó la Embajada de Argentina en Bolivia.

La Muestra, organizada por el Grupo de Cultura de América Latina y del Caribe (GRULAC), empezó el 17 y concluirá este 30 de octubre con la propuesta cinematográfica de 14 países vinculada a las temáticas de la Democracia y de los Derechos Humanos.

En la apertura se conmemoró los 50 años del golpe militar en Chile y se proyectó la película “Machuca”, que retrata desde la óptica de dos adolescentes de clases sociales distintas los sucesos que llevaron al golpe de Estado de 1973.

En tanto, para el cierra del festival de cine se proyectará “Argentina 1985”, precisamente en el día en que se cumplen 40 años de la elección presidencial que representó la vuelta de la Democracia en Argentina.

La película dirigida por Santiago Mitre está inspirada en la historia real de los fiscales que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

El filme refleja cómo, “sin dejarse intimidar por la presión militar en la nueva y frágil democracia, reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para una batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar”, según el reporte de la Embajada.

“Argentina 1985” está protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, entre otros destacados actores y actrices

Ha sido nominada al Óscar a Mejor Película Internacional y fue galardonada en los Globos de Oro, Premios Goya, Festival Internacional de Cine de Venecia, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otros.

“Es una película que narra hechos históricos muy vigentes, sobre todo en esta época electoral que Argentina atraviesa, donde candidatos de ultraderecha reivindican discursos políticos negacionistas como los de la Junta Militar juzgada y retratada en el film de Santiago Mitre”, destacó el embajador argentino Ariel Basteiro.

La muestra de cine latinoamericano se presenta en la Cinemateca Boliviana y “Argentina 1985” se exhibirá a las 19h00 del lunes. El ingreso es libre.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Sub alcalde de Villa San Antonio le dice a una joven: “calladita te sacas tu calzón”

Claudia Cuarite

Aplicación Zoom: ordena a sus empleados que regresen a trabajar a las oficinas

Claudia Cuarite

Empresarios contradicen a Claure en debate sobre reservas internacionales

Claudia Cuarite