ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

EE. UU. y Corea del Sur inician ejercicios aéreos con 130 aviones de combate

EE. UU. y Corea del Sur inician ejercicios aéreos con 130 aviones de combate

Mundo, 30 de oct 2023 (ATB Digital).- Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron este lunes sus ejercicios aéreos a gran escala Vigilant Defense, en los que participarán 130 aviones de combate de ambos países, informó la agencia Reuters.

Para este propósito, Seúl movilizó cazas F-35A, aviones de control y alerta temprana E-737, aviones de transporte cisterna KC-330, así como los estadounidenses F-35A y F-35B, entre otros con capacidad furtiva. Entretanto, Washington dispondrá de cazas F-35A, FA-18, F-35B y varios más con base en Japón, detalló la agencia surcoreana Yonhap.

Las maniobras se prolongarán hasta el viernes e incluyen simulacros de fuego real aire-tierra, operaciones aéreas defensivas, acciones aéreas las 24 horas del día, y otros entrenamientos de emergencia. El objetivo de los ejercicios es mejorar las capacidades operativas combinadas y “no están relacionados con ninguna amenaza o situación actual del mundo real y no pretenden ser amenazantes o provocativos hacia ningún otro país”, aclararon las autoridades militares.

(RT)

Noticias relacionadas

Edad, tipo de piel y actividad: los secretos de los dermatólogos para elegir el mejor protector solar

Moncerrat Gutierrez

Senasag intensifica controles en mercados

ATB Usuario

La Compañía de Jesús asegura que respeta las decisiones judiciales sobre la imputación de dos sacerdotes

Cristal Vergara Capo