ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ANH distribuye más de 20 MM de litros de diésel y gasolina para asegurar abastecimiento nacional

ANH distribuye 25 MM de litros de diésel y 20 MM de litros de gasolina para asegurar abastecimiento nacional

La Paz, 3 de nov 2023 (ATB Digital).- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó ayer que se distribuyó un volumen de 25 millones de litros de diésel y 20 millones de litros de gasolina. Estas cantidades garantizan la provisión normal de carburantes en todo el país.

“El abastecimiento está garantizado en todo el territorio nacional. Tenemos saldos estables en las plantas de almacenaje, estamos hablando de un saldo de casi 25 millones de litros de diésel y más de 20 millones de litros de gasolina”, informó en contacto con la prensa.

Además, el entrevistado anunció que se tienen volúmenes de importación de 17 millones de litros, que llegarán pronto al país.

Jiménez aseguró que las filas en las gasolinerías estratégicas en el eje ya no presentan filas de vehículos, lo que evidencia que el abastecimiento volvió a la normalidad.

Los últimos días, las estaciones de servicio reportaron largas filas de motorizados, producto de un aumento de la demanda generada por la especulación, pero, además, por el feriado en el que mucha gente aprovecha para viajar.

Por ejemplo, según la ANH, en La Paz, la estación de servicio Volcán comercializó cuatro veces más de lo que usualmente vende cada día, llegando a 100 mil litros en una jornada.

Abastecimiento asegurado

Recientemente, el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, William Donaire, afirmó que el país no tendrá problemas de abastecimiento.

“La cantidad de diésel que ingresa al país es de 7 millones de litros y 6 millones de gasolina diariamente, esto hace que tengamos una autonomía de manera suficiente de tres a cuatro días”, refirió Donaire.

Aseguró que se garantizará el suministro de combustible a los sectores productivos del país y que en Santa Cruz se abastecerá a todas las provincias, de acuerdo con los cronogramas programados.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

El precio de la cebolla en los mercados bajará considerablemente debido a que empieza la cosecha en las regiones

Claudia Cuarite

Internan a Jhonatan reportado como desaparecido en el Camino del Inca

Claudia Cuarite

El PSG avanza a cuartos de final de la Champions

Paola Ticona