ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce destaca la inversión de Bs 18 mil millones para sistemas de agua en el país

La Paz, 30 de oct 2023 (ATB Digital).- “Celebramos el DíaNacionalDelAgua con la firme decisión de seguir trabajando para garantizar ese importante recurso para la vida y para la producción. Desde que asumimos el Gobierno, construimos más de 866 sistemas de agua subterránea, 19 represas y atajados con una inversión de más de Bs 18.000 millones. ¡Avanzamos!”, posteó el presidente Luis Arce en sus redes sociales.

De esa manera el Primer Mandatario realzó el Día Nacional del Agua y Saneamiento, cuya política es una cobertura total del servicio para los bolivianos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) organizó un acto conmemorativo en el teleférico rojo de la ciudad de La Paz.

El evento contó con la presencia del ministro Rubén Alejandro Méndez, los viceministros de Medio Ambiente, Riego, Agua Potable y la participación de varias organizaciones sociales.

Méndez resaltó las acciones del Gobierno nacional para garantizar el acceso al agua potable y al saneamiento básico, así como para la conservación, protección y gestión sostenible de los recursos hídricos.

Paralelamente al acto protocolar y conmemorativo, se organizó una feria interinstitucional, donde se mostraron los avances y desafíos en materia de agua y saneamiento en el país, con la participación de todas las direcciones, unidades desconcentradas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El ministro Méndez en su alocución informó que la cobertura de agua potable en todo el país alcanzó el 87,8% y la de saneamiento básico el 64,4%, buscando la meta de cobertura total hasta 2030.

“Queremos informar al pueblo boliviano que la cobertura de agua potable en Bolivia es del 87,8 por ciento y de saneamiento es del 64,4 por ciento. La inversión en agua y saneamiento desde 2020 es de 8.242 millones de bolivianos en 838 proyectos en todo el país y nuestra meta es de llegar al 100 por ciento en 2030”, dijo el ministro Méndez.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Liverpool y Manchester City dejan su pulso en tablas y al Arsenal como líder

ATB Usuario

La estabilidad económica, política y social son los tres puntos destacables en la gestión del Presidente Luis Arce

Ana Luisa Mamani Condori

INSA indemnizó con Bs 80,9 millones a 588.000 hectáreas de cultivos afectados por los eventos climáticos

ATB Usuario