ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Bolivia rompe relaciones con Israel por los crímenes cometidos contra Palestina

La Paz, 31 oct 2023 (ATB Digital).- El Gobierno de Bolivia determinó este martes romper relaciones diplomáticas con Israel, por los crímenes de lesa humanidad cometidos en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza. Además, anuncio el envío de ayuda humanitaria para el pueblo hebreo.

La decisión fue comunicada por la ministra de la Presidencia y canciller interina, María Nela Prada, y el vicecanciller, Freddy Mamani, en una declaración a la prensa en Casa Grande del Pueblo.

“En el marco de su posición principista de respeto a la vida, estamos remitiendo esta comunicación oficial al Estado de Israel, en la cual hacemos conocer nuestra decisión, como Estado Plurinacional de Bolivia, de romper relaciones diplomáticas con Israel”, informó la ministra.

El presidente Luis Arce se reunió el lunes con embajador de Palestina, Mahmoud Elalwani, oportunidad en la que hizo conocer, justamente, rechazo a lo que ocurre en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino.

En la mañana del 7 de octubre, Israel sufrió un ataque con cohetes desde la Franja de Gaza, llevado a cabo por Hamás. Tel Aviv informó de más de 1.400 israelíes muertos.

Como respuesta, Israel declaró el estado de guerra. En pocos días, el Ejército tomó el control de todas las zonas pobladas cercanas a la frontera con Gaza y llevó a cabo bombardeos contra objetivos del enclave, incluidos civiles.

El Ministerio de Salud de Gaza asegura que cerca de 8.000 personas han muerto como consecuencia de estos ataques.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

39 personas con discapacidad recibieron su libreta militar en Tarija

Ana Luisa Mamani Condori

Gobierno denuncia que Camacho no paga Bs 11 millones y provoca demora en construcción de la vía Muyupampa – Ipatí

ATB Usuario

ANH identifica que 30 vehículos desviaban combustible

Claudia Cuarite