ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministra de Salud insta a vacunar niños contra meningitis para protegerlos

Ministra de Salud insta a vacunar niños contra meningitis para protegerlos

La Paz, 31 de oct 2023 (ATB Digital).- La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, exhortó este martes a la población a llevar a los niños a los centros de salud para que reciban la vacuna antineumocócica, con el fin de protegerlos contra la meningitis.

“Tenemos niños que deben ser inmunizados de aquí en adelante, protegiendo contra el neumococo y exhortamos a que todas las familias acudan a completar todo el esquema de vacunación en neumococo, influenza, la Covid-19, la ECR, la FDP, la pentavalente, absolutamente todas las vacunas”, dijo Castro, según un reporte institucional.

Castro explicó que la vacuna antineumocócica se coloca a corta edad y que el Gobierno nacional garantiza los biológicos.

La Ministra de Salud aclaró que los casos de dos niños con meningitis, en La Paz, son aislados y se trataría del Estreptococo Neumoni, una “bacteria que es altamente conocida en el medio y que causa generalmente neumonía y que hoy se puede prevenir a través de la vacuna”.

La autoridad explicó que la meningitis, generalmente, presenta síntomas como la fiebre elevada, dolor en la nuca, frío en las manos y pies, además de vómito, algunas dificultades neurológicas, visión borrosa e inclusive perder algunos de los sentidos o tener algún tipo de alteración neurológica.

“Por lo tanto, los papás tienen que estar muy pendientes de sus hijos con los síntomas que vayan presentando”, añadió Castro.

(LOS TIEMPOS)

Noticias relacionadas

Luis Larrea: “El pico llegará en septiembre u octubre con 200 mil contagios”

17 DE MARZO

Claudia Cuarite

WhatsApp sufrió nueva caída mundial: cuentas personales y empresas afectadas

ATB Usuario