ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La rueda de negocios de la Fipaz superó los $us 16 millones en intenciones

La Paz , 1 de nov 2023 (ATB Digital).- Adepcoca es una de las instituciones que participó. Al menos 16 empresas manifestaron su intención de negociar con los productores de coca.

La rueda de negocios de la Feria Internacional de La Paz (Fipaz) arrancó con el pie derecho, pues en su primera jornada superó los $us 16 millones en intenciones de negocios con la participación de 650 empresas.

Participan empresas de todo el país; además de México, Ecuador y Colombia, que buscan sellar acuerdos y estrategias para potenciar su producción.

Rubén Rojas, coordinador general de la Rueda de Negocios de la Fipaz, confirmó que la oferta y demanda de productos y servicios generó mucha expectativa.

“Es muy importante la rueda de negocios para un productor y para una empresa el posicionamiento y las alianzas y generar los nexos que una empresa necesita”, dijo el coordinador general de la rueda de negocios de la Fipaz, Rubén Rojas.

El coordinador explicó que el objetivo es que las empresas y emprendedores, sobre todo nacionales, puedan sellar acuerdos para el crecimiento de sus negocios. “Para el sector de emprendimiento es una puerta directa al mercado boliviano. Los emprendimientos activos han podido realizar y mostrar su producción”, acotó.

Las firmas nacionales e internacionales se destacan en el área de manufactura, textiles, inmobiliaria, construcción, tecnología, alimentos, entre otros.

Adepcoca en la Fipaz
La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) también fue parte de la rueda de negocios de la Fipaz 2023 y con mucho éxito. Según Erwin Cornejo, gerente general de la institución, al menos 16 empresas los contactaron para hacer negocios.

El dirigente manifestó que están analizando los requisitos técnicos que deben cumplir para cerrar los acuerdos.

“En la rueda de negocios participó Adepcoca a solicitud de 16 empresas que nos contactaron para hacer negocios. Son varias empresas que quieren trabajar con presencia a nivel nacional que quieren hacer negocios corporativos con Adepcoca”, explicó.

Indicó que el principal requisito que les piden es garantía jurídica, debido a los conflictos con organizaciones paralelas que tuvieron en los últimos meses.

“Hay susceptibilidad y nos preguntan si nosotros tenemos garantía jurídica, no habrá conflictos. Es una debilidad que tenemos en nuestras organizaciones ya que no podemos presentar una estabilidad para realizar nuestras actividades económicas. Les dijimos que sí para empezar a negociar”.

Cornejo dijo que, de sellar estos acuerdos, representará un importante ingreso para los productores a quienes se les cancelará precio justo.

“El beneficio será para el socio productor al que le vamos a pagar un precio justo. Tenemos 40 años de vida institucional y queremos arrancar como una empresa y ser conocidos a nivel nacional e internacional, ya tenemos el registro de marca y denominación. Tenemos que cumplir con muchas características técnicas, lo que más nos preocupa es la seguridad jurídica que es algo que nos exigen las empresas”, enfatizó.

La Fipaz se prolongará hasta este próximo domingo 5 en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

TikTok acusa a EE.UU. de “pisotear” el derecho a la libertad de expresión

Claudia Cuarite

Ricardo Arjona anuncia su retiro de los escenarios por problemas de salud

ATB Usuario

El Alto: Vecinos de la zona 12 de Octubre alertaron sobre el hallazgo de un hombre sin vida en plena vía pública

ATB Usuario