ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Potosí: Planta de Cemento será inaugurada el 9 de noviembre

Potosí, 1 de nov 2023 (ATB Digital).- Por la efeméride departamental de Potosí, el presidente Luis Arce inaugurará y activará el 9 de noviembre las operaciones de prueba en secuencia de la Planta de Cemento, informó el gerente técnico de Ecebol, Javier Calle.

En declaraciones a Bolivia Tv, la autoridad explicó que se realizan gestiones para obtener la certificación temprana del cemento y tener el producto a la venta en unos cuatro meses.

“Estamos manejando un cronograma a mediados y a finales de febrero, para tener ya el cemento certificado y ponerlo a la venta en lo que es el departamento de Potosí y todo el país”, anunció.

Se encuentra en la comunidad Chiutara, distante a 7 kilómetros de la ciudad de Potosí, y en su construcción la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) invirtió Bs 2.135 millones.

La factoría cuenta con una planta de última generación que le permitirá producir 1,3 millones de toneladas de cemento anual, 3.000 toneladas de clinker por día y 1 millón de toneladas de cemento IP 40.

En noviembre de 2022, la planta Ecebol realizó las primeras pruebas en vacío en el horno y sopladores de enfriamiento.

Las pruebas en vacío son secuenciales, posteriores al montaje de cada una de las líneas de producción: trituración, molienda de crudo, piro proceso, molienda de cemento, envase y paletizado de cemento, aire comprimido, red interna de gas y sistemas de aguas, las que concluyeron en septiembre.

La factoría se articulará con empresas proveedores, de logística y servicios; además de otras fábricas del rubro para fortalecer y dinamizar la industria del cemento.

(ABI)

Noticias relacionadas

Condena de 25 años de cárcel para el padrastro que abusó y embarazó a su hijastra en Guarayos

Natalia Paca

Planimetría para la Urbanización 16 de Julio, Segunda Sección, una de las más grandes de El Alto

ATB Usuario

ATB, presente en la entrada del Gran Poder 2023

Cristal Vergara Capo