ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Provisión de diésel garantizada, Ministro de Hidrocarburos informa fin de filas en estaciones de servicio

Provisión de diésel garantizada, Ministro de Hidrocarburos informa fin de filas en estaciones de servicio

Santa Cruz, 1 de nov 2023 (ATB Digital).- La provisión de diésel al sector productivo está garantizada y no hay razón para continuar con las filas de vehículos en las estaciones de servicio, luego de incrementarse la disponibilidad del carburante y resueltas “algunas restricciones con algunos proveedores”, informó el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.

“Evidentemente la semana pasada comenzaron a haber algunas restricciones con algunos proveedores. También esto generándose algunos temas asociados a algunos pagos que, evidentemente, se tenían que hacer. Manifestar a la población que todos estos aspectos han sido subsanados, y desde ayer se ha empezado a suministrar volúmenes superiores a los que se tienen en términos de demanda”, explicó.

Molina se reunió en Santa Cruz con los directivos de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en Santa Cruz, para, justamente, explicar la situación de la provisión de hidrocarburos y garantizar el suficiente carburante para la actividad agroindustrial en Bolivia.

En los últimos días se vieron filas de camiones en las estaciones de servicio para la compra de diésel. La agroindustria, el transporte de pasajeros interdepartamental y de carga internacional utilizan este carburante.

Los datos oficiales dan cuenta que en Santa Cruz, por ejemplo, se dispuso de más de 3 millones de litros día de diésel, cuando lo habitual es 2,7 millones, para atender la demanda y retornar a la normalidad en este tema.

Dirigentes de Anapo y la COA coincidieron en “celebrar” el encuentro con Molina y el compromiso de abastecimiento de carburantes para la cosecha y siembra.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Líderes de Hamás y la Yihad Islámica: Cualquier acuerdo sobre rehenes debe poner fin a la guerra en Gaza

Cristal Vergara Capo

Encuentran un cuerpo sin vida en el barrio Darío Leigue

Claudia Cuarite

Luis Arce posesiona al Directorio Nacional de Músicos de Bronce, pidió proteger nuestro patrimonio cultural

Cristal Vergara Capo