ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Provisión de diésel garantizada, Ministro de Hidrocarburos informa fin de filas en estaciones de servicio

Provisión de diésel garantizada, Ministro de Hidrocarburos informa fin de filas en estaciones de servicio

Santa Cruz, 1 de nov 2023 (ATB Digital).- La provisión de diésel al sector productivo está garantizada y no hay razón para continuar con las filas de vehículos en las estaciones de servicio, luego de incrementarse la disponibilidad del carburante y resueltas “algunas restricciones con algunos proveedores”, informó el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.

“Evidentemente la semana pasada comenzaron a haber algunas restricciones con algunos proveedores. También esto generándose algunos temas asociados a algunos pagos que, evidentemente, se tenían que hacer. Manifestar a la población que todos estos aspectos han sido subsanados, y desde ayer se ha empezado a suministrar volúmenes superiores a los que se tienen en términos de demanda”, explicó.

Molina se reunió en Santa Cruz con los directivos de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en Santa Cruz, para, justamente, explicar la situación de la provisión de hidrocarburos y garantizar el suficiente carburante para la actividad agroindustrial en Bolivia.

En los últimos días se vieron filas de camiones en las estaciones de servicio para la compra de diésel. La agroindustria, el transporte de pasajeros interdepartamental y de carga internacional utilizan este carburante.

Los datos oficiales dan cuenta que en Santa Cruz, por ejemplo, se dispuso de más de 3 millones de litros día de diésel, cuando lo habitual es 2,7 millones, para atender la demanda y retornar a la normalidad en este tema.

Dirigentes de Anapo y la COA coincidieron en “celebrar” el encuentro con Molina y el compromiso de abastecimiento de carburantes para la cosecha y siembra.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Presidente Arce destacó la importancia de la nacionalización de los hidrocarburos

Revocan detención domiciliaria de militar investigado por la muerte de su esposa en Apolo y disponen su detención preventiva en San Pedro

Ana Luisa Mamani Condori

Niños hallan restos que podrían ser de un perezoso gigante en Chuquisaca

ATB Usuario