ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

En agosto de 2023 Brasil demandó más gas natural de Bolivia

La Paz, 2 de nov 2023 (ATB Digital).- En agosto de 2023, el mercado brasileño demandó mayor volumen de gas natural alcanzando 425 millones de metros cúbicos respecto a julio, cuando llegó a 416 millones de metros cúbicos, se informó  el Boletín Sectorial de Hidrocarburos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En tanto, la exportación de este producto a Argentina disminuyó hasta 230 millones de metros cúbicos.

En el mismo mes, el volumen importado de diésel alcanzó a 57 mil metros cúbicos, presentando una disminución con relación a julio, debido a la menor demanda de los sectores productivos como la minería, transporte, construcción y, principalmente, la agroindustria.

En cuanto a la importación de gasolina ésta registró también un volumen menor de importación, alcanzando a 83 mil metros cúbicos en agosto de 2023.

El Índice de Volumen de Producción de Petróleo y Gas Natural, en su comportamiento mensual, a agosto de 2023, registró una variación acumulada negativa de 13,8%, explicado por el comportamiento en los índices acumulados.

A su vez, en el mismo período, el gas natural y petróleo, mostraron variaciones negativas de 13,4% y 16,3%, respectivamente.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

¿Qué sigue para TikTok en Estados Unidos?

Claudia Cuarite

Seis personas fueron aprehendidas por portar sobres de cocaína

Ana Luisa Mamani Condori

Diputados: Jerges Mercado suspende sesiones hasta la próxima semana

Cristal Vergara Capo