ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
CulturaNoticia del Dia

Arce resalta celebración del Día de Todos los Santos por su valor cultural y tradicional

Arce resalta celebración del Día de Todos Santos por su valor cultural y tradicional

La Paz, 3 de nov 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce resaltó ayer la celebración del Día de Todos los Santos en Bolivia, por su valor cultural y tradicional. Este 2 de noviembre las familias católicas despidieron a sus seres queridos.

“Hoy a mediodía las y los bolivianos despedimos a las almitas de nuestros difuntos que vinieron a visitarnos por #TodosSantos. Visitamos a nuestros seres queridos en los cementerios y los despedimos con rezos y cánticos tradicionales de nuestra hermosa cultura”, sostuvo el Primer Mandatario en sus redes sociales.

Los cementerios de todo el país recibieron ayer a los fieles católicos que, como manda la tradición, despidieron a sus seres queridos al mediodía.

TodosSantosLucho231123

Una mesa de todos santos que recibió y despidió a los seres queridos de la familia.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, también por redes sociales, se refirió a la celebración: “Hoy (ayer), en Bolivia, nos unimos en la conmemoración y celebración del Día de Todos los Santos, recordando a nuestros seres queridos con amor, flores y nuestras tradicionales ofrendas. Mantener viva esta tradición es mantener viva nuestra esencia como país”, posteó.

Los bolivianos en el exterior también celebraron el Día de Todos los Santos.

“En lugares tan distantes como Japón, un puñado de connacionales armaron su mesa y se conectaron espiritualmente con Bolivia desde nuestra Embajada en ese país. En Washington, capital de los Estados Unidos, otro grupo boliviano hizo una mesa para recordar una de las festividades más importantes de nuestro país. Allí, desde el Consulado General, se elevaron oraciones por nuestros difuntos”, informó la Cancillería.

Bolivianos en España y en Argentina también celebraron.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

La Noticia Positiva: Cristian Laime es el artista alteño que llevará sus obras a Europa

Claudia Cuarite

Gobierno informa que en 2023 se crearon cerca de 4 mil empresas lideradas por jóvenes

Natalia Paca

El Gobierno apunta a octubre para empezar a devolver aportes a las AFP