ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Defensa Civil: Todos los incendios en el país están “completamente” controlados

La Paz, 3 de nov 2023 (ATB Digital).- Todos los incendios en el país están “completamente” controlados; sin embargo, equipos de emergencia aún trabajan, por aire y tierra, en el norte paceño y en Beni, para evitar que vuelvan a ser reactivados. Este viernes se hará un patrullaje aéreo.

“Hay buenas noticias para el pueblo boliviano, todos los incendios que se registraban están completamente controlados”, informó este viernes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en contacto con Bolivia Tv.

La autoridad gubernamental reprochó que en el norte de La Paz y en Beni, principalmente, San Buenaventura y Rurrenabaque, haya gente “irresponsable” que hace mal uso del fuego e indicó que, por ello, equipos de emergencia aún están por el lugar trabajando por aire y tierra.

“En el caso de Palos Blancos tenemos un helicóptero Z9 que el día de hoy (viernes) va a hacer un patrullaje aéreo y verificará (la situación) de todos aquellos lugares donde ya habíamos controlado los incendios el día de ayer (jueves)”, indicó.

En el caso del parque Madidi, señaló que el incendio fue controlado por los bomberos; sin embargo, en las últimas horas se reportaron humaredas. Ante esta situación, otro helicóptero ingresará a la zona para analizar la situación y determinar qué acciones se deben realizar.

“Nuestra responsabilidad nos lleva a que todavía mantengamos nuestros equipos en movimiento, para evitar que los incendios se vuelvan a reactivar o que gente malintencionada prenda fuego en lugares que luego se descontrolan”, dijo.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Cochabamba enfrenta incendios forestales que arrasan 5 mil hectáreas de bosques

Cristal Vergara Capo

Brigadistas bolivianos parten mañana a Corrientes y Misiones para apagar los incendios en Argentina

Inicio de incendio forestal en Colomi, alerta la plataforma “Tunari sin Fuego”

Natalia Paca