ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Luis Arce informó que se coordinan acciones para fortalecer la atención a la sequía

La Paz, 3 de nov 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce informó que con la comunidad de interculturales de Bolivia se coordinan acciones concretas para fortalecer la atención a la sequía. El fenómeno, que es ocasionado por la crisis climática, afecta a un centenar de municipios.

“En Casa Grande del Pueblo sostuvimos una importante reunión con las y los hermanos de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia. Coordinamos la ejecución de acciones concretas para fortalecer la atención a las regiones afectadas por la sequía y los fenómenos climáticos”, informó el Primer Mandatario a través de sus redes sociales.

El ejecutivo del sector, Esteban Alavi, indicó que la reunión con el Jefe de Estado también sirvió para reafirmar el compromiso de respaldar al Gobierno nacional.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando, en unidad, junto al presidente Arce en temas de producción, industrialización y en otros ámbitos de interés general”, dijo.

Consejo

Desde que inició su gestión, el Primer Mandatario encara varios planes para hacer frente a la sequía en el territorio boliviano.

Recientemente, en la sesión XIV del Consejo Nacional de Autonomías, integrado por los cuatro niveles de Gobierno de Bolivia, se acordó por consenso crear el Consejo Permanente del Agua y el Fondo Nacional del Agua para la Vida con el fin de enfrentar los efectos de la crisis climática que afectan a gran parte del país.

Se trata de dos de las nueve determinaciones contenidas en la Resolución 015 aprobada por alcaldes, gobernadores y autoridades indígenas de Bolivia.

El Fondo Nacional del Agua para la Vida otorgará préstamos a las entidades territoriales autónomas para la ejecución de grandes proyectos orientados a garantizar la seguridad hídrica. Se constituirá con recursos externos.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Arce inaugura tercer Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en La Paz

Paola Ticona

Gobierno emplazará 47 nuevas plantas en el país, incluidas las de la industria química

Cristal Vergara Capo

Presidente Arce se pronuncia en la Asamblea General de la ONU

Claudia Cuarite