ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Nuevos bombardeos en Gaza dejan al menos 15 palestinos muertos y varios heridos

Nuevos bombardeos en Gaza dejan al menos 15 palestinos muertos y varios heridos

Mundo, 3 de nov 2023 (ATB Digital).- En una nueva jornada de bombardeos contra la Franja de Gaza, al menos 15 palestinos fallecieron y varios resultaron heridos el jueves debido a la serie de ataques aéreos contra el territorio palestino.

De acuerdo al Ministerio de Sanidad palestino, nueve personas murieron cuando aviones israelíes atacaron un edificio en el barrio de Shujaeya de la ciudad de Gaza.

En otro siniestro hecho, seis civiles fueron asesinados, entre ellos tres niños, como resultado de un ataque aéreo contra una casa en el barrio de Al-Zaytoun en la misma localidad palestina.

Las heridos fueron trasladados al hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza para recibir atención médica urgente.

La agencia palestina de noticias, WAFA, informó que muchas personas aún siguen bajo los escombros del edificio destruido en el barrio del centro de la ciudad de Gaza.

Equipos de rescate palestinos recuperaron los cuerpos de cuatro agricultores de la región nororiental de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Los agricultores habían muerto el jueves por un ataque de artillería israelí en la zona.

Medios palestinos también reportaron que un bombardeo israelí al campo de refugiados de Jenin, Cisjordania dejó al menos dos palestinos muertos y varios heridos.

Tras el ataque, las fuerzas de resistencia repelieron una incursión militar de Israel contra el campo de refugiados en Cisjordania.

Los últimos bombardeos registrados en el territorio palestino se produjeron después del ataque al campo de refugiados de Jabalia, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, que dejo decenas de palestinos muertos y cientos de heridos. 

Expertos de la ONU expresaron su pesar por los bombardeos en Jabalia, calificándolos de “violación flagrante del derecho internacional y un crimen de guerra”.

(TELESUR)

Noticias relacionadas

Ampliación de la línea café de Mi Teleférico se encuentra detenida por la falta de aprobación del crédito que viabilizará su construcción

ATB Usuario

Jimmy Kimmel volverá a ser el presentador de los Oscar 2024

Paola Ticona

Velan los restos de Martha Lamie en Santa Cruz

Claudia Cuarite