ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce entregó redes de gas y agua potable en Potosí

Potosí, 3 de nov 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce entregó este viernes en el municipio potosino de Uncía, agua potable y redes de gas domiciliario. La implementación de esta segunda obra demandó cerca de Bs 21 millones y beneficiará a 9.580 usuarios.

“Venimos a entregar un proyecto muy importante, un sistema de gas natural, aquí en el municipio de Uncia, con una inversión de cerca de 21 millones de bolivianos, para que las amas de casa ya no corran detrás del camión de garrafas”, dijo el mandatario, en un acto especial.

Pero eso no fue todo, el dignatario también entregó el Sistema de Agua Potable en la comunidad Jachiri, en este municipio.

Durante esas entregas, el Jefe de Estado destacó que la provisión del agua a la población es una preocupación del Gobierno nacional y es una prioridad enfrentar la crisis climática que afecta a Bolivia y al mundo.

Explicó que Bolivia enfrenta por tres años consecutivos los efectos de los fenómenos de la Niña y del Niño, por lo que el Gobierno realiza estudios para la construcción de presas y sistemas de riego en Maraca, Uncía.

También se proyecta la ejecución de sistemas de riego en Cuyo Pampoyu y en Huayllani Chico y otro sistema de riego por bombeo en Sausau, en Uncía.

“El Gobierno está comprometido con garantizar el agua mediante las presas, luego vendrán los programas de riego que muchas comunidades están esperan para garantizar la producción agropecuaria en las comunidades”, aseveró.

El jefe de Estado comprometió también la construcción de nueva infraestructura para el kínder “Adela Zamudio”, en Uncía.

El Presidente recorre diferentes municipios de Potosí entregando obras en conmemoración al aniversario de la Gesta Libertaria del 10 de noviembre.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

YLB lanza convocatoria internacional para realizar nuevos proyectos de recursos evaporíticos

ATB Usuario

Ryan Gosling volvió a brillar en SNL con un cover de Taylor Swift

Claudia Cuarite

 Un padre es aprehendido por violar a su hija en Potosí

Claudia Cuarite