ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senamhi advierte con lluvias y tormentas para este fin de semana en el pais

La Paz, 3 de nov 2023 (ATB Digital).- Se emitió alerta naranja por el posible desborde de ríos en la cabecera del río Beni, afectando al Norte de La Paz y Yungas.

Tras varios días calurosos en La Paz y en gran parte del país, este fin de semana llegarán las lluvias y tormentas eléctricas a varias regiones. La pronosticadora Ana Mendoza explicó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por precipitaciones que, además, podrían provocar desborde de ríos.

Mendoza explicó que en el caso de las ciudades de La Paz y El Alto se esperan lluvias durante el sábado, que se extenderán hasta la noche.

Las precipitaciones también llegarán al Norte del departamento de La Paz, a la Chiquitanía, Santa Cruz, Beni y Pando.

LLuvias
“Tenemos aviso de prioridad naranja hasta el 6 de noviembre por ascenso repentino de nivel de ríos con posibles desbordes en la cabecera de la cuenca del río Beni afectando al Norte de La Paz y Yungas”, explicó.

La meteoróloga Cristina Chirinos añadió que el ingreso de un frente frío provocó el descenso de temperaturas en varias regiones del país. Sin embargo, a partir de la próxima semana nuevamente el calor se hará sentir.

“Los patrones de circulación de la atmosfera han cambiado, ya no son los mismos que teníamos en el invierno, ahora tenemos el aporte de aire húmedo que viene de la Amazonía del Brasil, todavía tenemos una masa de aire fría y seca, va a ir avanzando hacia el oeste, pero vamos a tener mayor cantidad de aire húmedo”, agregó Chirinos.

El intenso calor y la falta de lluvias se sienten en todo el país. En los primeros días de octubre, la ciudad de La Paz batió récord de calor en tres oportunidades, números que superaron los 26,5°C registrado en 2004. Similar panorama se registró en otras regiones de Bolivia, que superaron récords de temperatura.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

IPD-PACU continuará con el proyecto de repoblación de peces en el Lago Titicaca

Cristal Vergara Capo

Adolescentes consumieron bebidas alcohólicas y fueron abusadas sexualmente

Claudia Cuarite

Aprenden a capitán de Ejército por lesiones gravísimas que sufrieron dos cadetes del colegio militar durante el “Salto de la Muerte”

Claudia Cuarite